Mercedes Benz quiere volver a la cima de ventas de autos lujosos

En 2011, la marca cayó al tercer lugar de venta por detrás de Audi y BMW.

Mercedes busca ser el productor de autos de lujos más rentable.

Mercedes busca ser el productor de autos de lujos más rentable. Crédito: Suministrada

Mercedes Benz planea volver a la cima del mercado de automóviles de lujo, ganando fuerza en el segundo trimestre, debido a las crecientes ventas del modelo insignia, el Clase S, que le dio un salto en la rentabilidad.

Mercedes está atrayendo a los clientes con una nueva versión del Clase S, que llegó a salas de exhibición hace un año y variantes adicionales que culminará en 2015 con la limusina Pullman que costará $1’000,000 y tendrá tres filas de asientos.

El director ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, presentó una estrategia para que Mercedes Benz vuelva a tomar el liderazgo mundial en las ventas de vehículos de lujo a finales de la década, luego de que la marca cayera al tercer lugar en 2011 y se situara detrás de los fabricantes alemanes BMW y Audi.

El plan de de Zetsche también incluye hacer de Mercedes el más rentable productor de autos de lujos, con un objetivo de margen de 10%.

Mercedes tiene previsto emplear cerca de 7,600 trabajadores temporales durante el período tradicional de las vacaciones de verano, para mantener la producción y mantener los plazos de entrega.

El fabricante de automóviles está “muy satisfecho con los precios de los vehículos y las líneas de montaje de la Clase S, y están trabajando sobre la máxima capacidad posible”, señaló Zetsche.

Las entregas del primer semestre del Clase S se han duplicado, mientras que la gama compacta de Mercedes, que incluye modelos de reciente aparición como el CLA coupé y el de cuatro puertas y GLA utilitario deportivo, ganó 24% más compradores.

En esta nota

Autos Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain