Don bombazos de Kemp completan una noche feliz de los Dodgers

El cronista Vin Scully anuncia que narrará en su temporada 66 y Yasiel Puig se acerca a batear el ciclo

Matt Kemp conecta uno de sus dos jonrones el martes contra Atlanta.
Matt Kemp conecta uno de sus dos jonrones el martes contra Atlanta.
Foto: Getty Images

Los 49,630 fanáticos reunidos anoche en el Dodger Stadium celebraron de pie en la segunda entrada el anuncio de que el legendario narrador Vin Scully regresará por otra temporada en 2015, su número 66.

Cinco innings más tarde lo hacían con más furor cuando Matt Kemp descargó jonrón de dos carreras que ayudó a los Dodgers a vencer a los Bravos de Atlanta 8-4 el martes y aumentar su ventaja como líderes divisionales.

En otra tórrida noche ofensiva, Yasiel Puig bateó de 5-4 y fue el cubano quien inició la emboscada en el séptimo episodio con hit al derecho, que fue culminada con el segundo jonrón del partido de Kemp para que los blanquiazules se pusieran en camino de ampliar a cuatro su racha victoriosa, al frente de la División Oeste de la Liga Nacional, ahora por 3 juegos sobre los Gigantes de San Francisco, que perdieron contra Pittsburgh.

Puig, quien se quedó a un jonrón de batear el ciclo, recibió una ovación de pie en la octava pese a que había sido ponchado, cuando intentaba coronar otra formidable actuación.

Frente a un Josh Beckett que subió a la lomita con un signo de interrogación en su espalda al ser mencionado entre los posibles canjes de la recta final, los Bravos tomaron la delantera 1-0 en el primer inning con un solo imparable.

B.J. Upton se embasó con infieldhit. Tommy La Stella recibió boleto. Freddie Freeman se ponchó, pero antes Upton robó tercera y luego cruzó el home amparado en elevado de sacrificio de su hermano Justin.

Una base por bolas a Carl Crawford y el primer bombazo de Kemp en la noche dieron vuelta a la tortilla en el segundo inning: 2-1. El eco de los aplausos a Kemp aún se escuchaba cuando La Stella abrió el tercer tramo con hit y Freeman envió la bola detrás de la barda del bosque central para poner de nuevo al frente a Atlanta, 3-2.

Beckett no hizo mucho por su causa y su permanencia en el equipo sigue pendiendo de un hilo a 24 horas de la fecha límite de los cambios. El veterano pitcher derecho no pudo cerrar el quinto y se fue a las regaderas tras permitir sencillo a Chris Johnson y doble impulsor del 4-2 a Andrelton Simmons.

En cuatro innings y un tercio Beckett permitió cuatro carreras y nueve hits. Hizo 105 lanzamientos. Fue relevado por Jamey Wright que contuvo la furia de la tropa sureña.

Una escaramuza en el cierre de ese episodio impidió la derrota de Beckett. Puig conectó su segundo extrabase del juego (un triple) y anotó impulsado por doble de Adrián González. El “Titán” registró la carrera del empate (4-4) con hit al derecho de Crawford.

Kenley Jensen retiró el últmo out de la octava entrada y luego la novena para el rescate.