Nacional paraguayo hace historia en Libertadores

Clasifica por primera vez a la Final del torneo

El  jugador de Nacional de Paraguay, Silvio Torales (der.), disputa el balón con Andrés Fleurquín, de Defensor Sporting.
El jugador de Nacional de Paraguay, Silvio Torales (der.), disputa el balón con Andrés Fleurquín, de Defensor Sporting.
Foto: efe

MONTEVIDEO, URUGUAY

Blindado por el guardameta argentino Ignacio Don, el Nacional paraguayo se clasificó ayer por primera vez en su historia para la final de la Copa Libertadores, pese a perder por 1-0 ante el Defensor Sporting uruguayo, que pudo haber igualado la serie con un remate en la agonía que explotó en el larguero.

Don y los postes de su portería, fueron demasiada resistencia para los violetas uruguayos, que se fueron convencidos de haber reunido méritos suficientes para haber igualado, al menos, la serie en el partido de vuelta de las semifinales y haberla extendido hasta la tanda de penaltis.

A pesar de la derrota por la mínima diferencia en su visita a Montevideo, el Nacional sacó renta de la victoria por 2-0 que logró en la ida en Asunción y aunque sufrió hasta el final, selló su clasificación sin precedentes.

El equipo uruguayo salió desde el vamos en busca de la portería, apretó a Nacional contra su valla y lo forzó a errores defensivos.

A partir de los 15 minutos la visita se paró mejor, templó los nervios, presionó lejos de su portería y emparejó las acciones en la cancha.

El gol del Defensor Sportig cayó al 55′ cuando De Arrascaeta desbordó por la banda derecha, superó a su marcador y desde el fondo del campo puso un pase para que Adrián Luna, recién ingresado, mandara el balón al fondo de la red pero ya no le alcanzó a su equipo para emparejar el marcador y llevarlo a serie de penaltis

http://www.quieromasfutbol.com