Tragedia enluta a familia oaxaqueña

Javier Hernández encontró la muerte en una parada de autobús

Javier Hernández de 45 años era originario de Magdalena de Teitipac, Oaxaca.
Javier Hernández de 45 años era originario de Magdalena de Teitipac, Oaxaca.
Foto: Cortesía de la familia

Sentado en la acera, mientras esperaba el camión de la Ruta 14 que lo llevaría al trabajo, Javier Hernández encontró la muerte.

De 45 años de edad, Javier es recordado como un inmigrante mexicano dedicado al trabajo para mantener a su esposa Eugenia y dos hijos de 17 y 8 años de edad que viven en Magdalena Teitipac, Oaxaca, su pueblo natal.

La mañana del lunes 28 de julio Javier fue arrollado por el conductor de un pick up Ford F-150 blanco que aparentemente se pasó el semáforo en rojo y perdió el control del vehículo al chocar en la intersección del bulevar Beverly y avenida Normandie, en Koreatown.

Cuando tenía 10 años de edad, apenas terminando el segundo grado de primaria, Javier se escapó con su primo Ángel Ignacio Hernández a la capital de Oaxaca para buscar trabajo, ya que en Magdalena Teitipac, un pequeño pueblo que a pesar de contar con ricos yacimientos de plata, la pobreza oprime a sus más de 4 mil habitantes.

“Decidimos irnos para buscar trabajo y ayudar a la familia, porque allá hay muchas carencias, luego nos fuimos a la Ciudad de México y ahí estuvimos trabajando por unos años para después (en 1988) venirnos a Los Ángeles”, contó el primo Ángel.

Javier trabajaba en la cocina de un restaurante de Beverly Hills y, a pesar de ser indocumentado, solía viajar de manera frecuente a Oaxaca.

Sus primos y sobrinos que radican en Los Ángeles piden la colaboración del público para apoyar a la esposa e hijos y costear los gastos del funeral y traslado a su pueblo.

Los servicios fúnebres para el inmigrante oaxaqueño será el sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la funeraria Groman ubicada en el 830 W. Washington Blvd., Los Ángeles, California, 90015.

El conductor que atropelló a Javier y lesionó gravemente a otras dos personas huyó de la escena del accidentepara fincarle cargos criminales por abandonar la escena del accidente (hit and run) y está pidiendo al público que ofrezca pistas a la línea telefónica 1-877-LAPD-24-7.