Agencia que repara calles de L.A. fue reprobada por auditoría estatal

Reportes incompletos cuestan en millones de dólares
Agencia que repara calles de L.A. fue reprobada por auditoría estatal
En los últimos cinco años, 40% de los empleados de Agencia de Servicios de Calles de Los Ángeles fueron reducidos, imponiendo más dificultades de procedimientos para la oficina.
Foto: Archivo

Basado en tres años de información sobre procedimientos del departamento, un nuevo reporte sobre la Agencia de Servicios de Calles de Los Ángeles concluyó que hay varios aspectos en los que la entidad debe mejorar, como la falta de comunicación o el despilfarro de dinero en tecnologia obsoleta.

Las 100 páginas de datos fueron analizados por más de seis meses por Ron Galperin, de la contraloría de L.A.

“Por ejemplo, la agencia dice que hay 953,000 baches parchados en los últimos tres años. Pero hay severos problemas con la documentación de esos números y evaluaciones de la calidad del trabajo”, dijo Galperin acerca los defectos de la auditoría, informó NBC Los Angeles.

Entre los datos del documento se halló que el asfalto y los servicios que se emplean actualmente son demasiado costosos y de tecnología obsoleta, por lo que se recomendó que el asfalto sea adquirido a precios más bajos. Las sugerencias también incluyen que se le dé prioridad al calendario de pavimentación y se monitoree cuáles y cuántos baches se arreglan.

Un total de $191 millones se perdieron al no ser recuperados por la agencia, cosa que se hace cuando una compañía de utilidad destruye una calle que podría haber sido reparada recientemente, ya que no hay comunicación con la Agencia de Servicios de Calles.

“Imagínate qué podríamos hacer con esos $191 millones”, dijo Galperin.

Entre el 2010 y el 2013, $21 millones que debieron de haber sido usados para reparar las calles fueron regresados a sus fuentes de financiamiento, según Los Angeles Times.

La agencia de reparación de calles de L.A. ya comenzó a mejorar sus servicios, aunque el personal y el presupuesto se hayan reducido, explicó Nasario Sauceda, director de la Agencia de Servicios de Calles de Los Ángeles, reporteó NBC.

“A pesar de la reducción del 40% de los empleados en los últimos cinco años, estamos haciendo más ahora y haciéndolo más eficazmente que nunca”, dijo Galperin.

“Sería engañoso que dijera que esto sólo reparara todas nuestras calles. Va a tomar mucho dinero”, dijo Galperin.