Bayern es mucha pieza

Campeón de la Bundesliga somete a Chivas en la Red Bull arena de Nueva Jersey
Bayern es mucha pieza
El delantero de Chivas, Omar Bravo (izq.), pelea el balón con Javi Martínez, del Bayern Múnich, durante el choque de ayer en la Red Bull Arena.
Foto: mexsport

Harringston, nueva jersey

Un gol de Claudo Pizarro decidió a favor del Bayern Múnich el partido amistoso contra Chivas ayer en la Red Bull Arena.

El peruano marcó a los 10 minuto de juego de golpe de cabeza ante los 25,023 aficionados, en su mayoría de Chivas, que presenciaron las acciones.

El Guadalajara sacó ventaja de su mejor estado de forma y controló el juego en los primeros minutos del encuentro.

Presionó al Múnich en su propia área y tocó la pelota alentado por sus seguidores.

Sin embargo, el Múnich abrió el marcador en la primera opción que tuvo cuando Pizarro se anticipó a la defensa para poner el balón en el fondo por el primer palo después de un saque de esquina de Franck Ribery.

El gol hizo que el cuadro alemán se sintiera más cómodo y la figura de Ribery se hizo más decisiva por la franja derecha, aunque el francés corrió el riesgo de someterse al juego brusco de los defensas del rebaño.

El bicampeón de la Bundesliga pudo aumentar al 24′ en una nueva descarga de Ribery, pero Pizarro no pudo cristalizar por centímetros.

Los equipos refrescaron las nóminas con varios cambios en el segundo tiempo, lo que le restó intensidad al partido.

Chivas hizo todo el gasto por tener la pelota, mientras que el Bayern apostó por un juego más vertical, aprovechando el ingreso del mundialista suizo Xherdan Shaqiri.

El Bayern Múnich viaja ahora a Portland para continuar su gira por los Estados Unidos y medirse el miércoles a las estrellas de la MLS