#BuenosDíasLA: Medida contra pandillas encuentra oposición de vecinos

Además, dicen los vecinos, ya casi no hay tanto pandillero en esta zona de Santa Ana, ya que muchos han sido encarcelados y otros obligados a irse del lugar
#BuenosDíasLA: Medida contra pandillas encuentra oposición de vecinos
Las pandillas marcan sus territorios en los vecindarios del sur de California.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

A decir de las autoridades policíacas, a través de esta medida conocida como “Gang Injunction” se puede reducir la actividad delictiva de las pandillas al imponer toques de queda y prohibir la asociación de sus miembros. Pero en el vecindario de la Calle Townsend, en Santa Ana, consideran que en el intento de expulsar a los pandilleros con ese tipo de restricciones, están en riesgo los derechos civiles de muchos jóvenes. Lee más detalles en este artículo de nuestro reportero Jorge Morales Almada.

Estado del tiempo: Acabamos la semana con calorcito en el Sur de California. En el centro de la ciudad habrá hoy una máxima de 86ºF y una mínima de 69ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Algunos incidentes reportados esta mañana en las autopistas de la región. Un camión que se quemó ha causado el cierre del Freeway 5 Sur en dirección sur a la altura de la Avenida Florence. Además, dos carriles de la Autopista 710 en dirección norte están bloqueados por un accidente ocurrido al norte de Imperial Highway.

Finalmente, debido a la fuga de agua en Westwood, el Bulevar Sunset está cerrado entre el 405 y el Bulevar Beverly Glen. Aquí un mapa interactivo de los freeways de la región con información en tiempo real.

Hoy en Los Ángeles:

Un grupo de legisladores de California propone una iniciativa de ley que ofrezca servicios de intérprete o traductores para quienes tienen limitaciones con el idioma inglés al momento de recibir tratamiento médico. Conozca más sobre la medida AB 2325, conocida como The Medical Interpreter Bill.

También, nuestra reportera Araceli Martinez te trae la historia de Mirna Esthela Cortez Ramírez, quien se reunió con tres de sus hijos que no veía desde hace 11 años porque las ‘maras’ la obligaron a dejar su país.

La hija de la famosa cantante Alejandra Guzman, Frida Sofía, presume mediante las redes sociales sus rutinas de ejercicios, dejando claro que no todo es exceso y polémica en su vida.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.