Jauría de coyotes asusta a residentes de Burbank

Uno de los residentes de este vecindario dice que su perro y él fueron perseguidos hace poco por varios coyotes
Jauría de coyotes asusta a residentes de Burbank
Mendoza usó una pala para espantar a los coyotes que lo siguieron hasta su casa.
Foto: Captura de NBC

Luego de tener un encuentro demasiado cercano con un grupo de coyotes, un residente de Burbank habló del incidente para alertar a otros vecinos de la zona y evitar tragedias.

Nick Mendoza vive en un vecindario de Burbank al este de la Calle Walnut y al norte de la Calle 5, una zona al lado de las Montañas de Verdugo donde no es raro ver animales salvajes. Lo inusual fue lo que le pasó esta semana: su perro y él fueron perseguidos por una jauría de coyotes.

“Vi a cuatro dando vueltas, regresando, cuando salí a caminar”, dijo Mendoza a CBS LA, “fue ahí cuando me di cuenta de que yo era la presa. Y cuando eres la presa, es escalofriante”.

El incidente fue captado en video durante una madrugada de esta semana por cámaras de seguridad de la residencia de Mendoza. Las imágenes muestran cómo Mendoza regresa a paso ligero junto a su perro y segundos después aparecen los animales al frente de su casa. Luego se ve cómo Mendoza sale con una pala para ahuyentarlos.

Mira a continuación el video:

Mendoza le dijo a CBS que ha vivido en ese vecindario del Valle de San Fernando por más de una década y que hasta el momento no había visto una jauría de coyotes.

El sargento Darin Ryburn del Departamento de Policía de Burbank hizo las siguientes recomendaciones:

Meter a las mascotas dentro de la casa por las noches.

-También meter los tazones de comida y agua de las mascotas, ya que podrían atraer animales salvajes.

-Si te cruzas con una jauría de coyotes, utiliza rocas o cualquier objeto para defenderte, pero no corras porque podrían seguirte.