Alfombra de los Premios Imagen: Más que elegancia, orgullo latino

Aunque la mayoría llega con atuendos de moda, no es lo más destacado en esta ceremonia

Guía de Regalos

Alfombra de los Premios Imagen: Más que elegancia, orgullo latino
Foto: Lucero Amador Miranda

La ceremonia de los “Premios Imagen” es uno de los más queridos por los artistas latinos que trabajan en Hollywood.

La Fundación Imagen fue de las primeras en reconocer el trabajo de los latinos en Hollywood, hace 29 años.

LEA TAMBIÉN: “César Chávez”, la cinta que arrasó en los “Premios Imagen”

Aquí más que un derroche de elegancia, ropa con el nombre de grandes diseñadores –que más de alguna si los porta-, y sorprendentes joyas, es más el placer y el agradecimiento por reconocer su trabajo, una labor que en otras ceremonias, no latinas, quizá no lo destacarían.

Por la alfombra roja desfilaron casi la mayoría de los invitados. Los que se han convertido en legendarios por su presencia frecuente en la pantalla chica, sobre todo, como la actriz Ana Ortiz de “Devious Maids” e incluso Daisy Fuentes, quien tiene una larga trayectoria, y los nuevos talentos.

LEA TAMBIÉN: Daisy Fuentes no quiere ni pronunciar el nombre de Luis Miguel

Y los que llegan felices a posar frente a las cámaras, y se detienen a platicar con todo el que los solicite para hablar de sus proyectos como la actriz Paola Andino de “Every Witch Way”, Amber Montana de “The Haunted Hathaways” y Adam Irigoyen de “Shake It Up”, por mencionar algunos.

También asistieron aquellos que no son los latinos, pero que siempre han querido y estimado a la comunidad como el alcalde Richard Riordan.

Pero tampoco faltan, las celebridades que ni de reojo voltean a ver a los reporteros preguntones. Fue el caso de la actriz Kate del Castillo, que una vez que posó para los fotógrafos, se fue de largo, sin el ánimo de querer responder preguntas.

“Ya me voy”, dijo sin voltear a ver a nadie.

lucero.amador@laopinion.com