Austin protesta en contra de los ataques de Israel en Gaza

En la capital de Texas se congregaron alrededor de 1,000 para demostrar su descontento con los ataques en Gaza

Guía de Regalos

Austin protesta en contra de los ataques de Israel en Gaza
Manifestantes se congregaron para exigir a Israel que ponga fin a la ofensiva militar contra Gaza.
Foto: EFE

Alrededor de un millar de personas se reunieron en Austin, la capital de Texas, se reunieron para marchar en contra de la ofensiva de Israel en Gaza y contra el apoyo de la administración del presidente Barack Obama, quien continúa apoyando a Israel, según los organizadores del evento.

La protesta comenzó en el capitolio estatal y los protestantes circularon por una de las vías más transitadas con banderas palestinas y estadounidenses, hasta llegar al ayuntamiento de la ciudad donde hubo discursos políticos y actuaciones musicales.

Amplía al respecto la agencia EFE:

“Queremos decir que todo Texas no está con Israel, que hay mucha gente que nos solidarizamos con Palestina porque sabemos que es lo justo“, explicó a Efe una de las portavoces del comité organizador, Karen Cárdenas.

Texas vivió también esta semana una protesta en apoyo a Israel que se celebró el jueves en Dallas y en la que participó el gobernador, el republicano Rick Perry, quien también hizo un llamamiento a la Administración Obama a terminar con la “política de calculada ambivalencia”, según dijo.

De hecho, Perry publicó el viernes un artículo en el que propuso que la diplomacia estadounidense lidere una alianza internacional de apoyo a Israel y a su ofensiva y, en caso de no lograrlo, “bloquee las acciones en la ONU encaminadas a impedir que Israel se defienda”.

En la marcha de este sábado, con una numerosa presencia de la comunidad árabe, se lanzaron consignas como “Texas con Gaza”, “América despierta”, “Matar niños no es autodefensa” o “No es una guerra, es una masacre”.

Los manifestantes también solicitaron al Gobierno estadounidense que no apoye más esta ofensiva militar israelí.

Queremos que Obama deje de dar el dinero a Israel para continuar la masacre, que no manden ni un arma más”, dijo Domínguez.

Desde que empezó la ofensiva militar contra Gaza, el pasado 8 de julio, han muerto al menos 1,674 palestinos, dos tercios de ellos civiles y casi medio centenar de niños, mientras que los heridos ascienden a 9,000, según fuentes palestinas.

En el bando israelí, los muertos superan los sesenta, la inmensa mayoría militares que participaban en la operación terrestre.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este sábado que el Ejército continuará la operación en Gaza “hasta conseguir los objetivos” y que reorganizará sus fuerzas en la franja “de acuerdo con las necesidades de seguridad” de Israel.