Doble fractura deja fuera a George

La estrella de Pacers entrenaba con la selección de EEUU

Paul George deja la duela en camilla tras su  grave lesión en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. A la derecha, en una práctica regular del 'Dream Team'.

Paul George deja la duela en camilla tras su grave lesión en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. A la derecha, en una práctica regular del 'Dream Team'. Crédito: <copyrite>GETTY </copyrite><person>< / person>

LAS VEGAS

El equipo de baloncesto de Estados Unidos sufrió una nueva baja importante, la del alero Paul George, de los Pacers de Indiana, que sufrió fractura de tibia y peron en la pierna derecha.

La lesión se produjo al inicio del cuarto periodo del partido de entrenamiento que disputaban entre si los veinte jugadores preseleccionados para formar parte del equipo nacional que va a participar en el próximo Mundial a disputarse a partir del 30 de agosto en España.

George cometió una falta personal sobre el escolta James Harden, de los Rockets y la pierna del jugador de los Pacers chocó contra la base de la misma y de inmediato se escuchó un chasquido que hizo pensar lo peor.

La acción se produjo cuando apenas se llevan 27 segundos del cuarto período del partido que disputaban, en el Thomas & Mack Center, de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV), el equipo blanco vencía 81-71 al azul, que era en el que jugaba George. El encuentro fue suspendido en ese mismo momento.

Todo parece indicar que la base de la canasta estaba más cerca de la línea del fondo de lo que normalmente ocurre en los campos de la NBA.

El presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo, ofreció una rueda de prensa, acompañado por el seleccionador Mike Krzyzewski.

“Todos hemos visto lo ocurrido en el campo, pero ahora les tocará a los doctores establecer el verdadero diagnóstico”, señaló Colangelo.

George era uno de los ‘fijos’ para jugar el Campeonato del Mundo.

El entrenador de Estados Unidos tenía previsto para ayer, reducir la lista de veinte jugadores a catorce o quince, pero ahora los planes han cambiado y la decisión se ha postergado.

George, de 24 años, firmó el pasado otoño una extensión de contrato por cinco temporadas y 90 millones de dólares. La pasada temporada logró promedios de 21,7 puntos; 6,8 rebotes; 3,5 asistencias y 1,9 recuperaciones de balón

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain