El ‘Tigre’ Falcao vuelve a jugar

El colombiano ve acción en la ' Emirates Cup'

Radamel Facao García participó en el empate entre Mónaco y Valencia, por la Copa Emiratos, que se disputa en Londres.

Radamel Facao García participó en el empate entre Mónaco y Valencia, por la Copa Emiratos, que se disputa en Londres. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

LONDRES

El delantero colombiano Radamel Falcao García, del Mónaco, jugó ayer sus primeros minutos luego de más de seis meses de baja por una lesión en la rodilla en el partido que su equipo empató 2-2 con el Valencia en el partido inaugural de la ‘Copa Emirates’, en Londres.

El ariete ‘cafetero’ ingresó al campo de juego al minuto 72, a reemplazar a Dimitar Berbatov, en el encuentro por la Copa Emirates, un torneo de pretemporada que organiza el Arsenal y en el que también participa el Benfica.

Falcao, de 28 años, no jugaba desde que se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda durante un partido de la Copa de Francia ante el equipo amateur del Chasselay el 22 de enero.

Eso dejó al ‘Tigre’ fuera del Mundial de Brasil, que se disputó desde el 12 de junio al 13 de julio y que ganó Alemania.

Colombia llegó a cuartos de final de la Copa Mundial, en el que su compatriota James Rodríguez se consagró como el máximo goleador, lo que aprovechó el Mónaco para venderlo al Real Madrid.

Ayer, el club monegasco se puso arriba en el marcador, con autogol del portugués Rubén Vezo, al minuto 30; pero ocho minutos le devolvió el favor, y el Valencia niveló la cuenta con autogol del también portugués Ricardo Carvalho. El equipo español se fue adelante al min.70 con tanto de Paco Alcácer; pero el argentino Lucas Ocampos puso el 2-2 definitivo al min.80.

En el otro partido de ayer, con una gran actuación del delantero francés Yaya Sanogo, quien marcó cuatro tantos, Arsenal goleó 5-1 al Benfica en el cierre de la primera jornada de la ‘Emirates Cup’ para asumir el liderato del torneo.

Los pupilos del francés Arsene Wenger arrollaron a un rival que no opuso resistencia en un partido que se resolvió en los primeros 45 minutos.

Sanogo anotó en los minutos 20, 44, 45 y 49. El otro fue obra del costarricense JoelCampbell, al 40.

En el único error de la zaga de los “gunners”, el argentino Nicolás Gaitán marcó de cabeza para el 5-1 definitivo.

Arsenal es líder con ocho puntos, tres por la victoria y uno por cada uno de los goles conseguidos, según el formato del torneo; seguido por Valencia y AS Mónaco, que suman tres luego de empatar 2-2; el cuadro luso está en el fondo con apenas uno.

Benfica y Valencia, donde se espera juegue de inicio el mexicano Andrés Guardado, abren la actividad hoy, mientras que Arsenal y Mónaco cerrarán la jornada

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain