Puerto Rico se prepara para la tormenta “Bertha”

Gobierno de Puerto Rico suspende labores el sábado

Guía de Regalos

Puerto Rico se prepara para la tormenta “Bertha”
La tormenta "Bertha" pasará cerca de Puerto Rico el sábado.
Foto: National Hurricane Center

La tormenta tropical Bertha se mueve hacia Puerto Rico, con una trayectoria oeste-noroeste.

Se espera que la tormenta se mantenga alejada de la costa de Florida, y que tome rumbo al norte hacia la cuenca del Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica vientos con fuerza de tormenta tropical que afectarán a Puerto Rico y las islas de Vieques y Culebra a partir del mediodía del sábado, y se espera que desde tempranas horas la nubosidad dispersa asociada al fenómeno esté llegando al área.

La Agencia EFE amplía:

El Gobierno de Puerto Rico suspendió labores para este sábado debido al paso previsto de la tormenta, medida con la que se quiere facilitar que los empleados públicos permanezcan en sus hogares cuando se inicien los efectos del fenómeno meteorológico.

La secretaria de la gobernación, Ingrid Vila, dio el anuncio durante una conferencia de prensa en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead), donde señaló que se suspenderán durante el día servicios de transporte colectivo, incluido el de autobuses en el área metropolitana de San Juan.

Broadcast live streaming video on Ustream

Una orden ejecutiva decretando ley seca, costumbre habitual en Puerto Rico durante estas situaciones, se mantiene activa.

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió ayer una orden de congelación de precios para artículos de primera necesidad y herramientas.

El Centro Nacional de Huracanes informó en su boletín de las 11 pm que ubica a “Bertha” en la latitud 15,7 grados norte y 63.0 oeste con vientos sostenidos de 50 millas por hora.

El sistema se dirige hacia Puerto Rico a cerca de 25 millas por hora y se espera que llegue a la isla a media tarde por el flanco noroeste.