Dodgers no pudieron con Cubs de Chicago

Josh Beckett falla de nuevo y ante el peor equipo de la Liga Nacional
Dodgers no pudieron con Cubs de Chicago
Chris Coghlan, de los Cachorros, dispara jonrón de dos carreras en el quinto inning, que a la postre marcó la diferencia.
Foto: Getty

Había que veerlo para creerlo. Los Dodgers líderes del Oeste, y favoritos para ganarlo todo este año, y que se había apuntado seis triunfos en línea, perdió la serie de tres juegos (1-2) frente a los Cubs de Chicago, el elenco con el peor récord actualmente en la Liga Nacional (47-63) tras caer 3-7.

Josh Beckett (6-6) no ha podido encontrarse con el triunfo y volvió a sucumbir.

El veterano derecho de los Dodgers permitió tres carreras y seis hits en más de cuatro innings. Es la quinta ocasión en cinco salidas que falla en su intento de llegar al quinto inning.

El tres veces All Stars está 3-5 y tiene efectividad de 3.30 en 10 aperturas desde que tiró un no hitter el 25 de mayo pasado a los Filis en Filadelfia.

Beckett, que se enfrentó a los Cubs, por primera vez desde el 28 de agosto del 2005, ponchó a Ryan Sweeney con las bases llenas en el tercer episodio, pero permitió doblete al lanzador Edwin Jackson en el quinto antes de ser vapuleado con cuadrangular de Chris Coghlan cuando el partido estaba empatado.

Los Cachorros aumentaron la ventaja a 6-2 en el octavo con rola al cuadro de John Baker y sencillo del emergente, el paracorto dominicano, Starlin Castro, quien ayer recibió descanso por primera vez después de participar en 109 juegos seguidos.

Jackson (6-11) tiró seis entradas y se apuntó su primer triunfo tras seis semanas de espera.

Matt Kemp acercó a los Dodgers (3-2) en el sexto disparando su quinto jonrón en seis juegos y el 13o. del año.

Ahora contra Angels

Los Dodgers tratarán el lunes de reencontrarse con el camino del triunfo recibiendo a sus rivales regionales, Angels, en la clásica Serie de Autopistas compuesta de cuatro juegos.

El estelar derecho Zack Greinke (12-6) está anunciado para abrir el primero en el Dodger Stadium.

Garrett Richards (11-4) lo hará por la novena de Mike Scioscia que está a dos juego y medio de Oakland, líder de la División Oeste de la Liga Americana.