Hyundai está retirando del mercado cerca de 420,000 vehículos

Los retiros son en tres de sus modelos por diferentes problemas
Hyundai está retirando del mercado cerca de 420,000 vehículos
Todo estos retiros son de acuerdo con los reguladores de seguridad de Estados Unidos.
Foto: Hyundai

Hyundai está retirando del mercado cerca de 420,000 vehículos, que cubren tres modelos por diferentes problemas, después de haber llamado a retiro 883,000 sedanes Sonata esta semana.

Todo estos retiros son de acuerdo con los reguladores de seguridad de Estados Unidos.

No hay lesiones o accidentes que se hayan registrado en el último retiro, dice la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) en su página web.

Algunos de los 225,000 SUV Santa Fe desde los años 2001 al 2006, están siendo retirados de los mercados de clima frío en los Estados del Norte de Estados Unidos, porque la sal del camino puede causar óxido en un muelle helicoidal, dijo la NHTSA. El muelle helicoidal podría fracturar y perforar un neumático, aumentando el riesgo de un accidente.

Sobre 133,000 de los sedanes Sonata de los modelos del año 2011, están siendo retirados del mercado debido a fugas de líquido de frenos, que puede aumentar la distancia necesaria para que un vehículo que se detuviera, aumentando el riesgo de un accidente, dijo también la NHTSA.

Ademas el fabricante de automóviles está retirando del mercado unos 61,000 Veracruz del año 2007 al 2012, debido a una fuga de aceite que puede provocar daños en el alternador y el sistema de carga del vehículo, lo que podría resultar en una pérdida completa de potencia, lo que aumenta el riesgo de un accidente, aseguró la NHTSA.