Recriminan acción del Sheriff

Controversia por tiroteo policial en Pico Rivera que dejó un hombre muerto

Recriminan acción del Sheriff
Flores y velas adornan la entrada de la casa donde un hombre fue abatido a tiros por agentes del Sheriff.
Foto: La Opinión - J. Emilio Flores

El joven que se atrincheró el viernes en una casa de Pico Rivera era conocido de la familia que ahí vivía y decidió enfrentar a balazos a los alguaciles porque no quería regresar a prisión, revelaron los vecinos.

Cedric Ramírez, de 24 años de edad, era amigo de Stevie Mendoza, hijo de Frank Mendoza, el hombre que murió al ser baleado equivocadamente por un alguacil, aseguró una vecina.

Consuelo Monje, quien vive en la misma cuadra de Rose Hedge Lane donde ocurrió el incidente, dijo que su nieto, Cedric y Stevie eran amigos desde que iban juntos en El Rancho High School.

“Ese muchacho (Cedric) estaba metido en problemas y la familia de ahí quería ayudarlo”, comentó. “Pero a mí lo que me da coraje es que dispararon como tontos, parece que no piensan, si el señor no estaba armado, ellos estaban buscando a un joven y el señor ya estaba grande (54 años de edad)”.

Los vecinos de la familia Mendoza, donde se atrincheró Cedric, reprocharon lo sucedido y recordaron a la víctima como un hombre religioso, trabajador y servicial.

Un joven que vive en el área dijo a La Opinión que el viernes alrededor de las 10:00 de la noche su amigo Cedric le llamó por teléfono.

“Me dijo que si no había visto las noticias, que era él quien estaba parapetado en la casa, le dije que se entregara y ya, pero me dijo que eso no iba a pasar, que no quería estar el resto de su vida en la cárcel”, reveló el joven.

“Era de la (pandilla) Pico Nuevo, era un buen muchacho, era como mi hermano mayor, me dijo que me quería mucho… y que me portara bien”, comentó con los ojos humedecidos.

Ese día Cedric estaba siendo buscado por alguaciles al violar su libertad condicional y, según contaron residentes, se había resguardado en la casa de “Anthony”, otro de sus amigos de la pandilla Pico Nuevo, la cual colinda con el patio trasero de la vivienda de los Mendoza.

Cuando los alguaciles fueron a buscarlo a esa casa, alrededor de las 4:30 p.m., Cedric se habría brincado el cerco hacia la casa donde se atrincheró por ocho horas y realizó disparos a los policías.

Uno de los residentes de la casa pidió a los alguaciles no disparar porque había niños y procedió a sacar a sus hijos. Segundos después Frank Mendoza intentó salir de la casa, pero le dispararon al ser confundido con el sospechoso.

El cadáver de Mendoza fue retirado por alguaciles de inmediatoy colocado a una cuadra del lugar, donde permaneció hasta las 8:00 de la mañana del sábado. Cedric fue ejecutado durante la intervención del equipo SWAT a eso de las 12:30 a.m. del sábado.

El Departamento del Sheriff dijo que esta investigando el hecho y lamentó la muerte de Mendoza.