Recuperan vehículos

Autos atrapados en inundación de UCLA quedan inservibles
Recuperan vehículos
Felicia González revisa su auto que quedó sumergido bajo el agua durante la inundación.
Foto: La Opinión - J. Emilio Flores

Ayer inició la recuperación de los 340 vehículos dañados por las inundaciones en los lotes de parqueo de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) debido a la ruptura de una tubería la semana pasada.

Los coches, que se encontraban en las estructuras 4 y 7, cercanas al bulevar Sunset, donde ocurrió la ruptura, fueron remolcados a dos estacionamientos adyacentes al estadio Jackie Robinson, localizado en el 100 Constitution Avenue.

Este martes el proceso de recuperación inició a las 10 a.m. y concluyó a las 5:00 p.m. Hoy miércoles 6 de agosto se podrá hacer lo propio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Felicia González, trabajadora de UCLA, vino a recoger lo que quedo de su carro marca Infinity, el cual quedó totalmente sumergido bajo el agua. “Lo único que rescate fue mi banderita de Puerto Rico, que colgaba de mi retrovisor”, comentó.

González espera hablar con su aseguradora vehicular para saber cuándo le repondrán el vehículo. “Como puede ver está totalmente lleno de lodo por fuera y por dentro; libros, electrónicos, todo se perdió”, detalló la empleada del instituto.

Alrededor de 600 vehículos no sufrieron daños mayores debido a las inundaciones y éstos fueron devueltos a sus propietarios desde el pasado jueves. Este lunes ya habían sido reclamados más de 500 autos, según UCLA.

Las autoridades municipales asocian la ruptura ocurrida en el bulevar Sunset, con la antigua red de tuberías en toda la ciudad de Los Ángeles que ha experimentado fallas serias en los últimos años.

Ayer se reveló que la ruptura de la cañería se debió a la corrosión, así como a prácticas obsoletas de soldadura e ingeniería.