#BuenosDíasLA: FBI descarta crimen organizado en estafas a niños migrantes

Los perpetradores pedían entre 300 y varios miles de dólares a los familiares, supuestamente para los trámites y envío de los menores

Estafadores llaman a familias de niños migrantes cuando estos aun están bajo custodia de las autoridades.
Estafadores llaman a familias de niños migrantes cuando estos aun están bajo custodia de las autoridades.
Foto: Getty Images

Cada vez son más las víctimas de una red de estafadores en Estados Unidos que se ha dedicado a llamar a familiares de niños migrantes centroamericanos que cruzan solos para extorsionarlos y exigirles dinero a cambio del envío de sus menores, confirmó este martes el FBI. Ahora esa agencia federal estaría investigando a los trabajadores (case managers) y personal de salud de dichos refugios, los únicos que tendrían a su disposición los archivos con toda la información de los menores y sabían cuándo estarían siendo enviados a sus padres o familiares.

Estado del tiempo: Seguimos con calorcito en el Sur de California. En el centro de la ciudad habrá hoy una máxima de 78ºF y una mínima de 623ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Se ha repotado un accidente en la Autopista 105 en dirección oeste que está bloqueando dos carriles entre la Avenida Garfield y el Bulevar Long Beach. Además, un accidente está bloqueando dos carriles en el freeway 170 norte a la altura del Bulevar Victory, en el Valle de San Fernando. Aquí un mapa interactivo de los freeways de la región con información en tiempo real.

Hoy en Los Ángeles:

El Gobierno de Estados Unidos está conminando a jueces de inmigración a negar la liberación bajo fianza de madres centroamericanas con niños pequeños que piden asilo tras haber ingresado al país en las últimas semanas alegando que dejarlas en libertad generaría más migración de estos países, minando la seguridad nacional y las fronteras.

También, el Parque México, conocido por sus estatuas de héroes mexicanos, ubicado a un costado del parque Lincoln, en el barrio de Lincoln Heights, se encuentra descuidado, sucio y en manos de los desamparados. En el último año, a falta de techo, los indigentes lo han hecho su hogar y han establecido sus improvisadas casas de lona y carritos cargados con sus pertenencias, cubriendo parte de los bustos de los adalides mexicanos. Aquí lo que dijo el concejal Gil Cedillo al respecto.

Ayer inició la recuperación de los 340 vehículos dañados por las inundaciones en los lotes de estacionamiento de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) debido a la ruptura de una tubería la semana pasada.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.