#BuenosDíasLA: Aumentan latinas indigentes en Los Ángeles

Un reporte reciente indica que el 50% de las mujeres que viven en el Skid Row han sido atacadas sexualmente y el 60.9% son víctimas de violencia doméstica
#BuenosDíasLA: Aumentan latinas indigentes en Los Ángeles
Rosa Guadalupe vive en una acera en Skid Row, como muchas personas sin un techo que duermen en las calles de Los Ángeles.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

El reporte “Evaluación de las Necesidades de Mujeres en el Centro” publicado por el Downtown Women’s Action Coalition reveló que el número de mujeres latinas que viven en la calle ha aumentado de 11.8% a 14.8% en menos de 3 años. Conoce aquí los desafíos que enfrentan y lo que está haciendo la Ciudad para ayudarlos.

Estado del tiempo: Sigue la ola de calor en California y no nos quedará otra que seguir sufriéndolo yendo a la playa este fin de semana. Menos mal que aquí no es como en la costa este, donde siempre llueve. En el centro de la ciudad habrá hoy una máxima de 79ºF y una mínima de 64ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Hay tres carriles de la Autopista 405 en dirección norte cerrados por obras entre el Bulevar Ventura y Getty Center. También, se reportó un coche averiado bloqueando el carril izquierdo del freeway 5 en dirección sur entre en Highway 22 y el 57. Aquí un mapa interactivo con información en tiempo real de las autopistas del Sur de California.

Hoy en Los Ángeles:

Este año se han registrado al menos cinco ataques físicos y sexuales contra mujeres, dos en Griffith Park y tres en Debs Park. Ataques similares en contra de mujeres que han ocurrido en parques públicos de Los Ángeles están inquietando a los visitantes a esos centros de recreo.

También, contrario a lo que había dicho inicialmente, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD en sus siglas en inglés), Charles Beck, firmó el contrato para comprar un caballo propiedad de su hija que fue adquirido con dinero de donativos hechos a la agencia.

Los amantes del patinaje, en especial los niños y jóvenes de Boyle Heights disfrutan ya de una nueva pista de patinaje de 10 mil pies cuadrados en el parque Hazard.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.