El Rebaño Sagrado no puede con el Milan

Los tapatíos no encuentran el gol y tropiezan frente al cuadro italiano
El Rebaño Sagrado no puede con el Milan
AMS06. HOUSTON (EE.UU.), 06/08/2014.- El defensor de Chivas De Guadalajara Carlos Salcido (frente) salta por el balón ante el AC Milán hoy, miércoles 6 de agosto de 2014, durante un partido amistoso en el estadio NRG en Houston (EE.UU.). EFE/AARON M. SPRECHER
Foto: authors

HOUSTON

El AC Milán goleó esta noche 3-0 al mexicano Chivas de Guadalajara, en partido disputado en el NRG Stadium de esta ciudad.

Chivas viajó hasta Estados Unidos para ser exhibido y desperdiciar un par de juegos amistosos ante dos grandes del futbol europeo. Hace una semana el Bayern Munich le dio una cátedra de futbol, en la que el Guadalajara no metió ni las manos. Y ayer el Milan lo humilló a nivel internacional, tras ganar 3-0 jugando a medio gas.

La escuadra tapatía regresa a México con el orgullo golpeado, luego de arrastrar el prestigio de la institución rojiblanca por suelo americano. El conjunto dirigido por Carlos Bustos no encuentra la brújula y ante el Milan únicamente demostró que es un equipo con más carencias que virtudes.

Chivas tuvo la oportunidad de irse al frente al minuto 1, pero Fernando Arce mandó su disparo al travesaño y después de esa el equipo tapatío no volvió a acercarse con peligro.

El Milan aprovechó que la zaga rojiblanca fue un desorden y al minuto 19′ abrió el marcador con gol de M’Baye Niang.

Al 37′ apareció “Súper” Mario Balotelli para poner el 2-0.

Para la segunda parte ambos equipos hicieron muchos cambios, pero aún así Chivas no encontró la fórmula para quitarle el balón al conjunto italiano, que puso el 3-0 gracias a Gianpaolo Pazzini.

Al final, el Rebaño no pudo levantarse y se regresa a México con una herida grande, la cual buscará sanar el sábado cuando enfrente a Pachuca en el Estadio Hidalgo.