Indumentaria “pandillera” de porristas no levanta espíritus, sino controversia

Las actividades del equipo del Inland Empire están suspendidas mientras las autoridades investigan fotografía "ofensiva"
Indumentaria “pandillera” de porristas no levanta espíritus, sino controversia
Lori Rhodes, superintendente del Distrito, calificó la imagen como "ofensiva" en un comunicado y dijo que "este tipo de fotografías no serán toleradas".
Foto: Captura NBC LA

La fotografía de 13 porristas de Redlands East Valley High School, todas ellas ataviadas con pantalones flojos y haciendo señas con las manos al estilo “pandillero”, ha sido catalogada como ofensiva y discriminatoria, lo que ha provocado la suspensión del equipo mientras las autoridades investigan el hecho.

Algunas de las chicas también muestran barrigas falsas de embarazadas y simulan tener armas en sus manos.

Autoridades escolares creen que la foto se tomó hace algunas semanas durante un evento estudiantil. Brad Mason, dijo que el Distrito se enteró de la fotografía el martes.

Sin embargo, algunas estudiantes dijeron a CBS 2 que el equipo recibió permiso de sus entrenadores para vestirse de esa manera en el “Día del Espíritu”.

Lori Rhodes, superintendente del Distrito, calificó la imagen como “ofensiva” en un comunicado y dijo que “este tipo de fotografías no serán toleradas”.

Ashely Scott, quien acaba de graduarse de la escuela, dijo a KNBC 4 que conocía a varias de las porristas.

“Estaba un poco decepcionada con las chicas, solo porque no es lo que somos”, dijo Scott. “Creo que ninguna de las chicas quiso hacer esto a propósito, enviar cualquier tipo de mensaje a nadie”.

Ella considera que cualquier adulto que haya estado involucrado en esta fotografía debería ser castigado.

La superintendente Rhodes dijo en un comunicado que se están revisando las circunstancias alrededor del evento y la foto y que “se tomará acción apropiada una vez se complete la investigación“.

El Distrito escolar dijo que está trabajando con la escuela y la comunidad para hacer énfasis en la conciencia y sensibilidad cultural en la escuela.

“Ejercicios de equipo como días en que se visten con atuendos son para levantar el espíritu y mejorar la camaradería de manera positiva. Nunca deberían discriminar, insultar o representar estereotipos negativos, como lo ha hecho esta foto”, indicó Rhodes en un comunicado.

El distrito escolar ha suspendido las actividades del equipo de porristas mientras investigan el hecho.