Israel denuncia bombardeos de Hamas antes de terminar tregua

El ejército de ese país informó por Twitter que fueron lanzados dos cohetes que impactaron en su territorio
Israel denuncia bombardeos de Hamas antes de terminar tregua
Un soldado israelí observa un tanque Merkavá cerca de la frontera israelí con la franja de Gaza.
Foto: EFE

GAZA. – Cuatro horas antes del fin de la tregua de tres días, el ejército israelí denunció que varios misiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza por parte de Hamas e impactaron en el suelo de ese país.

Desde la cuenta oficial en Twitter de las fuerzas armadas se precisó que no se registraron heridos, aunque se acusó a Palestina de violar al alto el fuego pactado por 72 horas.

El brazo armado de la agrupación radical palestina Hamas amenazó ayer con volver a lanzar ataques contra Israel al expirar la tregua.

Israelíes y palestinos mantuvieron en El Cairo unas negociaciones extremadamente complicadas, con mediación de Egipto, para que el cese el fuego que concluye se convierta en una tregua duradera.

“No estoy seguro de que la batalla haya terminado”, dijo ayer el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la cadena estadounidense Fox News.

“Todo depende de si quieren continuar esta batalla. Yo pienso que debemos encontrar una solución pacífica, si se puede”, declaró, y aseguró que Israel no tiene “nada contra la gente de Gaza” y quiere ayudar a que se desembarace de la “tiranía espantosa” de Hamas.

A pocas horas de que expire la tregua, el brazo armado de Hamas, la organización islamista que controla la Franja de Gaza, hizo un llamado desde Gaza a la delegación palestina en El Cairo a “no aceptar un alto el fuego si no obtiene satisfacción sobre las demandas de nuestro pueblo”, y dijo estar “dispuesto a lanzarse de nuevo a la batalla”.