Kevin Durant renuncia a la selección que disputará el Mundial

Un cuadro de fatiga física y mental causó la crucial decisión del jugador estrella del Thunder de Oklahoma.
Kevin Durant renuncia a la selección que disputará el Mundial
Durant se dijo muy decepcionado.
Foto: EFE / Armando Arorizo

Las alarmas sonaron en la selección de Estados Unidos de basquetbol, luego que Kevin Durant anunció hoy que deja la concentración porque no se encuentra en condiciones “física ni mentales” para ser parte del combinado que intentará conquistar el Campeonato Mundial de la especialidad.

La justa a disputarse en España a menos de un mes, ha tenido ya bajas sensibles para la representación de “las barras y las estrellas”, pues al menos cuatro jugadores líderes no estarán.

Tras la concentración que realizó el equipo en Las Vegas, el jugador comunicó al director general de USA Basketball y a su entrenador que no iba a seguir y renunciaba al equipo, ya que alegó que tenía mucho estrés y fatiga mental, además de cansancio físico, por lo que no está al nivel que se requiere.

“Es una decisión muy difícil porque me enorgullece representar a mi país. Después de afrontar los primeros entrenamientos con la selección, me di cuenta de que no podía asumir mis responsabilidades, tanto por una cuestión de tiempo como de energía”, dijo en un comunicado.

Agregó: “Tengo que dar un paso atrás y tomarme un respiro desde el punto de vista mental y también en el físico para prepararme para la próxima temporada de la NBA. Apoyaré a la selección y esperaré futuras oportunidades”.

Esta baja se une a la de Paul George, lesionado hace una semana de gravedad, la baja de Kevin Love y las renuncias anteriormente de LeBron James y Carmelo Anthony.

Cabe destacar que Kevin es el jugador que más minutos ha disputado en las últimas cuatro temporadas de la NBA con un total de 11,825 minutos, para superar a Monta Ellis con 11,446 y a LeBron James con 11,168.