Latino a unas horas de ser el jefe de bomberos de Los Ángeles

Entre sus retos figura contratar más personal, diversificar las filas de los combatientes contratando más mujeres y minorías
Latino a unas horas de ser el jefe de bomberos de Los Ángeles
El jefe Ralph Terrazas tomará las riendas del LAFD en momentos cruciales.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

A horas de que el Concejo de la Ciudad lo confirme este viernes como el primer latino en ser jefe del Departamento de Bomberos, el jefe Ralph Terrazas tiene entre sus retos contratar más combatientes que reflejen la diversidad de la ciudad, modernizar los sistemas tecnológicos y reducir los tiempos de espera para las emergencias.

“Tengo que dar crédito al alcalde Garcetti por haber nombrado al primer latino como jefe de Bomberos de Los Ángeles. Con ello demuestra su compromiso hacia la diversidad al crear oportunidad para personas confiables y capaces como el jefe Terrazas”, dijo el concejal Gil Cedillo, quien como la mayoría de los concejales se apresta a votar por el latino para concejal.

Cedillo dijo que las prioridades para el jefe Terrazas serán: “asegurarse que en las nuevas contrataciones haya diversidad y oportunidades para todos. Y como concejales tenemos que ver que tengamos más bomberos con las herramientas suficientes para atender la densa población que tiene la ciudad”.

Después de una exhaustiva búsqueda a nivel nacional, el pasado 15 de julio, el alcalde Garcetti nombró al subjefe de Bomberos, Terrazas como jefe del LAFD. Bajo su responsabilidad tendrá a más de 3,000 combatientes, incluyendo paramédicos, despachadores, inspectores y pilotos.

SIGUE LA INFORMACIÓN DESPUÉS DE ESTAS IMÁGENES

Con una maestría en administración pública, el hispano tiene una amplia carrera de 30 años en el Departamento de Bomberos, 21 de ellos como oficial, y 14 como comandante de alto rango.

El jefe Terrazas tomará las riendas del LAFD en momentos cruciales. En los últimos seis años, debido a la crisis presupuestal, se perdieron casi 600 bomberos y paramédicos. El mes pasado se comenzaron a contratar 165 nuevos bomberos, luego de que el alcalde paró el reclutamiento en medio de críticas de favoritismo de algunos jefes.

Los concejales le han dado el visto bueno a la designación del hispano.

El concejal Joe Buscaino dijo que el jefe Terrazas quien creció en su distrito, el 15, específicamente en Wilmington, y actualmente vive en San Pedro,es la opción correcta para poner en marcha las tan necesarias reformas que requiere el LAPD.

“Tengo confianza en que el jefe Terrazas, un nativo de Los Ángeles, tendrá la inteligencia, una actitud sagaz, y la voluntad para hacer los cambios necesarios en el Departamento que mantenga a la ciudad segura, y nos den paz mental”, dijo el concejal Bob Blumenfield.

La concejal Nury Martínez se ha reunido con el jefe Terrazas para hacerle ver la importancia de que haya igualdad de género en las filas del LAFD.