Los pobres son los más generosos: Desamparados de L.A. comparten su comida

El acto de compasión fue capturado en un video de cámara escondida
Los pobres son los más generosos: Desamparados de L.A. comparten su comida
Este video fue inspirado por una producción viral que se colgó en Youtube y que mostraba a un indigente compartiendo su pizza.
Foto: Captura de Youtube

El verdadero carácter de las personas se da a conocer en los momentos de necesidad y, al parecer, son aquellos que no tienen mucho materialmente los que dan el mejor ejemplo a seguir.

El siguiente video creado por la organización Spread the Message (“Comparte el Mensaje“, en inglés) reveló la realidad de la disparidad entre los niveles sociales y la generosidad de la gente en situaciones de la vida real.

Con la misión de compartir mensajes positivos con la esperanza de cambiar la manera cómo la gente piensa, actúa y trata a otros, según su cuenta de Facebook, la organización planteó un montaje Santa Mónica, en el Sur de California, en donde se comparó que pasaba cuando un hombre pedía comida a personas comiendo en restaurantes y cuando pedía comida a indigentes durmiendo en zonas públicas.

Las respuestas de las personas que se encontraban comiendo en locales privados cuando a un hombre hambriento que les preguntó por un bocadillo fueron todas iguales de tajantes: “no”. Contrariamente, el mismo hombre fue dado comida, dinero y hasta un lugar en donde sentarse cuando le solicitó a dos individuos que dormían en un parque público por un poco de ayuda.

A veces los que tienen menos, dan más”, es la frase con la que concluye el video y que resume el punto central del proyecto: vale más dar que recibir.

Por favor contribuye a compartir este mensaje y muestra este video a tus familiares y amistades.