Posible pelea de “Dinamita” Márquez en México

La posibilidad de un nuevo combate refredaría la voluntad del púgil mexicano por seguir arriba del ring.
Posible pelea de “Dinamita” Márquez en México
Foto de Marquez tras la pelea contra Mike Alvarado.
Foto: MEXSPORT / OSVALDO AGUILAR

México.- El tijuanense Fernando Beltrán, promotor de boxeadores mexicanos, anunció la posibilidad de que el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez acepte pelear a fines de este año en tierras mexicanas y así buscar el quinto título que se le ha negado, esto en peso welter.

“Vamos a platicar con Juan Manuel, viene de unas merecidas vacaciones y saber si le interesa seguir en este deporte, respetaremos siempre su decisión y la de su familia, pero creemos que hay una buena oportunidad para él en peso welter a fines de año”, declaró el promotor a la cadena ESPN.

El retador del mexicano sería el vencedor del combate que protagonizarán el estadounidense Shawn Porter y el británico Kell Brook, este 16 de agosto en California, Estados Unidos.

“Vamos a ver cómo se acomodan las cosas, pero nos encantaría traer a Porter o a Brook a México, creo que habría posibilidad, haríamos un esfuerzo por darle de nuevo la oportunidad de pelear por el quinto título que se le negó, él siempre tendrá nuestro apoyo y respaldo, pero siempre buscaremos las mejores opciones”, agregó Beltrán.

Márquez declaró hace algunos días que su destino en el boxeo aún no lo tiene definido, pese a esto, cabe la posibilidad de que el “Dinamita” busque el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra Porter o Brook.