Puebla gana y es líder del Grupo 5

Puebla gana y es líder del Grupo 5
Marlon Pabón deja en el camino a un jugador del Celaya, ayer en acción del Grupo 5.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.

Los Camoteros del Puebla consiguió ayer su segundo triunfo consecutivo en la Copa MX, cuando, en el partido de vuelta de la Llave Uno del Grupo 5, venció a Celaya por 2-0.

Fue hasta el minuto 78 cuando Puebla logró ponerse en ventaja en el marcador, gracias a un autogol del zaguero Alexis Loera; Luis Loroña amplió la ventaja al 80′.

Con este triunfo, el conjunto poblano se afianza en el liderato del Grupo 5 al llegar a siete puntos, ya que además de los tres puntos ganados por el triunfo, el equipo de la Franja obtuvo el punto adicional que se le concede a quien gana en el marcador global de cada serie de la Copa MX.

Celaya sigue hundido en el sótano de este sector, sin puntos.

Diablos Rojos de Toluca no pudo pasar del empate 1-1 en casa ante Mérida y perdió su primera serie de la Copa MX, ya que en el global el saldo fue 3-2 a favor de Venados.

Pese a la derrota de 1-2 en la ida, Diablos Rojos tenía la oportunidad de sacar el punto de ventaja con una victoria y al minuto 17, Héctor Acosta abrió el marcador para los “choriceros”.

Sin embargo, el conjunto local no encontró más oportunidades al frente y, por el contrario, Mérida supo jugar bien con el reloj y la presión del rival, así, en el 62′ consiguió empatar las acciones por conducto de Abraham Stringel.

Ahora, el equipo de Yucatán llega a cinco puntos en el Grupo 6, mientras Toluca tiene uno y es colero en el torneo de Copa.