Santos inicia nuevo período

Es juramentado como presidente de Colombia para cuatro años más
Santos inicia nuevo período
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos asumió su segundo mandato para el período constitucional 2014-2018.
Foto: EFE

BOGOTÁ.— El presidente colombiano dijo ayer en su segunda investidura que la paz exige “sacrificios de todos” y aseguró que el país seguirá avanzando “con o sin las FARC” en la búsqueda de una agenda de justicia social, fortalecimiento de la democracia y lucha contra el narcotráfico.

En una intervención de 41 minutos ante unos 2,000 invitados, Santos quiso transmitir optimismo a los colombianos en este nuevo periodo presidencial (2014-2018) con frases como “el mañana nos espera” e invitaciones a “soñar”, a “no tenerle miedo al cambio”, a “caminar juntos” y a “trabajar unidos”.

El presidente Santos, advirtió a las FARC que los actos violentos como los registrados en las últimas semanas son “inaceptables” y ponen en riesgo el proceso de paz que se lleva a cabo en Cuba.

El presidente del Congreso de Colombia, José David Name, tomó el juramento al mandatario para un segundo mandato de cuatro años, con un llamado a construir el camino hacia la paz.

“Colombia se apresta a inaugurar una nueva paz después de otra larga violencia, en virtud de las negociaciones que se adelantan en La Habana (Cuba), y que nosotros y todos nuestros compatriotas deseamos con fervor, fe y esperanza”, dijo Name.

En su discurso, en la histórica Plaza de Núñez, en el centro de Bogotá, el senador oficialista pidió el compromiso de todos, incluida la insurgencia, a la que llamó a cesar los ataques contra la población civil.