Se recupera la Bolsa

Wall Street cierra con ganancias una semana marcada por tensiones

NUEVA YORK.— Wall Street logró cerrar ayer con ganancias una semana que estuvo marcada por las tensiones geopolíticas en el mundo por la crisis ucraniana, la situación en la franja de Gaza y la nueva intervención militar estadounidense en Irak.

La semana arrancó de buen ánimo por unos resultados empresariales mejores de lo esperado aunque el martes los mercados se tiñeron de rojo tras buenos datos económicos que volvieron a inquietar a los inversores que temen que desemboque en una subida de tipos.

Y después de un miércoles que terminó con un cierre plano pero de gran volatilidad, el pesimismo se instaló de nuevo el jueves entre los operadores bursátiles tras las represalia de Rusia a los países occidentales que aprobaron sanciones en su contra.

Finalmente el viernes arrancó con dudas por la nueva intervención en Irak pero terminó con subidas generalizadas al interpretar los inversores que los ataques serán limitados y las noticias desde Rusia sobre el fin de las maniobras militares en la frontera.

De esta forma, el Dow Jones logró borrar las pérdidas que había acumulado en los días anteriores y terminó con un avance semanal del 0.35%, mientras que el selectivo S&P 500 sumó en los cinco días un 0.32% y el tecnológico Nasdaq un 0.41%.

En clave económica, los mercados pudieron celebrar también que la productividad de los trabajadores estadounidenses aumentó a un ritmo anual del 2,5 % entre abril y junio, después de una contracción del 4,5 % en el trimestre anterior.

El gran protagonista empresarial del día fue la farmacéutica canadiense Tekmira, que se disparó en bolsa más del 45 % animado por la posibilidad de un acuerdo con las autoridades estadounidenses para autorizar un fármaco para combatir el ébola.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain