Ancianos de LA hartos de caerse en aceras rotas

Personas de la tercera edad invitan a concejal de Los Ángeles a que vea las pésimas condiciones de calzadas que los hacen sufrir caídas
Ancianos de LA hartos de caerse en aceras rotas
El concejal Gil Cedillo camina junto a personas de la tercera edad cerca de MacArthur Park.
Foto: La Opinión - J. Emilio Flores

El mal estado de las aceras de la ciudad es un riesgo latente para las personas de la tercera edad, a la hora que salen a caminar o buscan desplazarse por su propio pie a lugares cercanos para recibir servicios. Muchos de ellos han sufrido caídas y las consecuencias pueden ser mayores.

El Centro para Adultos Mayores Barnabas, ubicado a pocas cuadras del parque MacArthur en el barrio Westlake lanzó la voz de alerta y pidió al concejal Gil Cedillo que atienda el deterioro de las banquetas en el distrito 1.

Los adultos mayores salieron a caminar junto a Cedillo alrededor del centro Barnabas para que constatara por su propio pie las pésimas condiciones de las veredas en el barrio Westlake y en el parque MacArthur.

Junto al centro Barnabas, el concejal inició una campaña para evaluar el estado de las aceras y repararlas para que los adultos mayores puedan caminar con tranquilidad.

“Estoy contento que el concejal Cedillo se haya unido a esta campaña de seguridad peatonal. Un número de defensores de los adultos mayores participarán en la campaña para documentar las áreas problemáticas e inseguras”, dijo Rigo Saborio, director del Centro Barnabas.

Añadió que reparar estas áreas permitirá a las personas de la tercera edad movilizarse con confianza. “Andenes inseguros pueden conducir a un acceso pobre de los servicios, aislamiento, caídas y estilo de vida sedentarios que pueden llevar a la hospitalización, una colocación prematura en asilos y hasta la muerte”, indicó.

Fredy Ceja, portavoz del concejal Cedillo dijo que una vez que la encuesta de las veredas dañadas estén terminadas y sepan cuántas y en dónde están, este procederá a buscar los fondos necesarios.

?>