Arrestan a 4 en Rowland Heights por secuestrar a una mujer (video)

Cuatro sospechosos del secuestro de una mujer a punta de pistola pedían $110 mil por su rescate
Arrestan a 4 en Rowland Heights por secuestrar a una mujer (video)
De izq a derecha, los detenidos y acusado de secuestro Uziel Cuevas Figueroa, Judith Adriana Maldonado, Francisco Inacua-Rosas y Rocio Inacua.
Foto: Tomada de video de ABC7

Autoridades informaron el viernes que arrestaron a cuatro personas en relación con un caso de secuestro por rescate que implica a una víctima del sexo femenino de 44 años de edad.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, dijo en un comunicado de prensa que la mujer no identificada había sido secuestrada el lunes pasado en Diamond Bar a punta de pistola, reportan medios locales.

A partir de entonces, una petición de rescate por valor de $110 mil se había hecho a un miembro de la familia de la mujer, a cambio de su regreso seguro, dijeron las autoridades.

La mujer fue rescatada el miércoles pasado en un garaje de Rowland Heights, dijeron las autoridades. Durante el secuestro, la víctima estuvo atada y sin agua ni alimentos. Su familia alertó a las autoridades tan pronto como recibieron la llamada de rescate.

“Los sospechosos creyeron que tenía algunos medios financieros”, dijo el capitán Merill Landenheim, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), en rueda de prensa. “Ella y su marido no tenía los medios para pagar para llegar a $110 mil.”

Los detectives detuvieron a los secuestradores y rescataron a la mujer 48 horas más tarde, antes de que cualquier suma de dinero cambiara de manos.

Los sospechosos, identificados por las autoridades como Francisco Inacua-Rosas, Uziel Cuevas Figueroa, Rocio Inacua y Judith Adriana Maldonado, se declararon no culpables de las acusaciones de secuestro con extorsión y de conspirar en grupo para cometer un crimen.

Los investigadores dicen que la mujer abrazó a quienes la rescataron.

La víctima fue llevada a un hospital y más tarde fue dada de alta. Los médicos dicen que esperan que se recupere completamente.

“Tanto Rocío Inacua y Uziel Figueroa obligaron a la víctima a punta de pistola a tirarse al piso, la ataron, amordazaron y le vendaron los ojos, y la llevaron a ese garaje en Rowland Heights, donde la mantuvieron,”

Si son declarados culpables, los sospechosos se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional, dijo la oficina del fiscal del distrito.

Con información de KTLA5 y ABC7 Los Angeles

?>