EEUU realiza tercer ronda de bombardeos en Irak

Éste marca la tercer ronda de ataques aéreos en contra de los militantes de Irak
EEUU realiza tercer ronda de bombardeos en Irak
Soldados de las fuerzas kurdas de Peshmerga y voluntarios chiítas toman posiciones en la ciudad de Amerly, al noreste de Bagdad (Irak) el jueves para defenderse contra las fuerzas del Estado Islámico.
Foto: EFE

Con información de EFE

Según datos de las Fuerzas Armadas de EEUU, se realizaron cuatro bombardeos aéreos en zonas donde se encontraban militantes en Irak durante el día del 9 de agosto.

El Centro de Comando de EEUU dijo que los ataques probablemente lograron acabar con transporte blindado de los militantes, quienes disparaban a civiles iraquíes.

Este lanzamiento de misiles es la tercer ronda que se lleva a cabo desde el inicio de los bombardeos del 7 de agosto.

Los bombardeos vienen a raíz de la aprobación de parte del presidente Barack Obama para realizar ataques selectivos hacia los rebeldes yihadista del Estado Islámico de Irak.

Varias rondas de bombardeos se han realizado desde el comunicado de Obama del jueves, actos que él considera ser necesarios para proteger tanto a los estadounidenses que viven en Irak, como a las familias kurdas que sufren por parte de la ofensiva yihadista.

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU está considerando debilitar la ofensiva de los rebeldes por medio de recortes económicos.

La resolución ha sido planteada por el Reino Unido, la cual congelaría activos de varios líderes del Estado Islámico. Se podría realizar un voto en los próximos días.