Sin magia y sin goles en el principio del fin

Galaxy empata en el primer juego tras el anuncio de Donovan, quien juega 90 minutos
Sin magia y sin goles en el principio del fin
Omar González celebra su gol sobre el cuadro de San José en la cancha del StubHub.
Foto: FOTO CORTESÍA: LA GALAXY

@Ricardo_Deporte

Landon Donovan anunció el jueves que se retirará al final de la temporada y que le gustaría hacerlo con un último campeonato de la MLS. El principio del final para el más galardonado futbolista de Estados Unidos no fue bueno para él ni su equipo, que empató como local 2-2 con San José Earthquakes, uno de los sotaneros de la conferencia.

Será porque a muchos la noticia les cayó de sorpresa y no la han asimilado o porque les causó suma decepción, pero al menos anoche en el StubHub Center no se sintió una energía distinta alrededor de Donovan, quien un día antes sacudió al mundo de los deportes al anunciar que pronto colgará los botines.

Donovan corrió, luchó, se entregó y, tal vez a propósito de sus planes expresos, se dedicó más a ser un facilitador, sin afán de protagonismo. Eso no necesariamente es bueno, pues cuando el playera 10 toca más la pelota y ordena en el campo, hace que más cosas sucedan.

Donovan tuvo dos tiros a puerta: a los 27′, atajado por una pierna defensiva, y a los 53′, detenido por el arquero Jon Busch recostando a su derecha.

Al 64′, cuando finalmente decidió cobrar un tiro de esquina, los 19,719 espectadores que oficialmente asistieron al estadio le ovacionaron. Ya casi al final, en tiempo agregado, le quedó una pelota en el área con poco ángulo. Decidió golpear al centro buscando un compañero y fue rechazado.

Abajo el Galaxy en el marcador 2-1, Omar González igualó los cartones al 48′ con la especialidad de la casa, al rematar de cabeza un tiro de esquina.

Con el empate, el Galaxy llegó a 34 puntos, en el tercer lugar del Oeste, cuatro abajo del líder Seattle.

San José, que arrancó el partido como penúltimo del Oeste con 23 unidades, se fue arriba al medio tiempo tras convertir en gol sus dos únicas oportunidades, ambas en contraataques muy bien terminados.

Primero fue Chis Wondolowski a los 18 minutos, asistido por Shea Salinas, al sacar un tiro rasante de derecha pegado a la línea de fondo tras deshacerse fácilmente de un defensor. ‘Wondo’ es el mismo que falló aquella oportunidad en Brasil 2014 contra Bélgica que pudo haber metido a EE.UU. en cuartos de final.

Y a los 31′ el gol vino una magnífica combinación, coronada por el remate de zurda del argentino Matías Pérez García tras pase de taco de Salinas, una jugada de lujo que les devolvió la ventaja a los visitantes.

A los 29′, el Galaxy había empatado en un disparo franco de Gyasi Zardes, el vertiginoso delantero del cabello oxigenado, tras un rechace a disparo de Robbie Keane.

De todos modos, fue una noche poco destacada para los angelinos y para su estrella en proceso de retiro

http://www.laopinion.com

Alrededor de la web