Tri femenil consigue un importante empate

México peleará su pase ante Corea del Sur el miércoles
Tri femenil consigue un importante empate
Jugadoras de México celebran el gol de la igualada.
Foto: TOMADA DE FIFA

Moncton, Canadá

El Tri Femenil sacó la garra y el coraje para el segundo tiempo y sólo así logró rescatar el empate 1-1 ante Inglaterra en el Mundial Sub-20 de Canadá.

Para el conjunto nacional fue complicado conseguir este punto, pero jugando con intensidad el complemento por momentos llegaron a apretar tanto a sus rivales, que estuvieron cerca de alcanzar el triunfo.

En el primer tiempo, Inglaterra poco a poco se fue adueñando de las acciones y aunque el Tri Femenil fue el primero en tener una llegada de gol con un disparo de Fabiola Ibarra al 30′, el cuadro europeo manejó mejor el balón.

La escuadra europea ganó en posesión y con ello bastó para nulificar a las mexicanas, que por más intentos que hacían, no afinaban a hilvanar más de tres pases.

Cecilia Santiago se dio el tiempo de sacar una de las aproximaciones de las inglesas, pero nada pudo hacer para frenar el potente disparo de Bethany Mead al 36′, quien luego de hacer un túnel a una de las zagueras del Tri, de media distancia venció a la arquero nacional.

En medio de la desesperación, Amanda Pérez jaloneó la camiseta de una rival y un minuto antes de irse al descanso, al 44′, se llevó la tarjeta amarilla.

Para el complemento, la selección nacional mostró una cara más agresiva, gritando, hablándose y sin dejar de pelear ningún balón para imponer condiciones.

Por momentos y ante tanta adrenalina que mostraron, equivocaron algunos de sus pases, pero esto no las hizo que bajaran la intensidad.

Se notó que al medio tiempo, Christopher Cuéllar hablo fuerte con las jovencitas, que salieron a buscar con uñas y dientes el manejo del partido.

Fabiola Ibarra sacó un fogonazo de media distancia al 70′, el cual pegó en el travesaño y el balón atravesó la línea de meta, sin embargo por la fuerza del impacto, el esférico salió, y fue contrarrematado por Tania Samarzich a quien la FIFA le dio la anotación.

El Tri no bajó el ritmo y tuvo un par de opciones más que no fructificaron, pusieron por momentos a la escuadra de La Rosa contra la pared, pero el gol no llegó.

Tras este juego del Grupo C, mexicanas e inglesas llegan a 2 puntos, en espera de lo que suceda entre Nigeria y Corea del Sur. El Tri cerrará ante las asiáticas en Toronto, mientras que las europeas van ante el cuadro africano en Edmonton.

http://www.eldiariony.com

?>