Atletas se empapan con agua fría para educar sobre una enfermedad

Varios atletas y famosos se estan empapando para educar al público y alentarlos a que donen para la investiganción de la esclerosis lateral amiotrófica
Atletas se empapan con agua fría para educar sobre una enfermedad
Varios famosos están mojandose con agua fría para alentar al público a donar a una organización que busca una cura para la esclerosis lateral amiotrófica.
Foto: Capturada de YouTube

Varios jugadores de futbol americano, hockey y otros deportes se están empapando en agua fría para educar al público sobre una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica.

Los deportistas y algunos famosos se están grabando cuando se empapan con agua fria, todo con el propósito de llamar la atención y alentar al público a donar a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ASLA por sus siglas en inglés).

Esta enfermedad progresiva neurodegenerativa afecta las células nerviosas de la espina dorsal y el cerebro. Con el tiempo, causan la inmovilización del cuerpo y hasta detiene la respiración del ser humano.

El reto consiste en que cada vez que un atleta suba su video al internet, rete a otro jugador a que haga lo mismo y motivar a que done a la organización.

Los videos se pueden encontrar en las redes sociales con la etiqueta #ALSicebucketchallenge y ya han participado atletas como Jordan Staal (jugador del equipo de hockey del Carolina Hurricanes), Julian Edelman (jugador de los New England Patriots de futbol americano) y Mark Herzlich (jugador de los Giants de Nueva York).