Nissan alcanza récord de ventas en América del Norte

Nissan esta logrando mas objetivos, y superando marcas, para una fuerte posición global
Nissan alcanza récord de ventas en América del Norte
Nissan ha alcanzado un récord histórico de la cuota de mercado de América del Norte, con un 9,3 por ciento en los primeros siete meses de 2014.
Foto: Nissan

Con un fuerte acento latino en sus dinámicos funcionarios, con varias plantas en México y Estados Unidos funcionando a doble jornada, y con nuevos planes en desarrollo, Nissan esta logrando mas objetivos, y superando marcas, para una fuerte posición global.

En los primeros siete meses del 2014, Nissan ha entregado un rendimiento récord en América del Norte, con ventas, cuota de mercado y aumentos de la producción de vehículos en toda la región, destacando la planta de montaje de vehículos de la compañía en Smyrna, que se ha convertido en la primera planta productora de la industria de América del Norte, en lo que va de este año.

“Power 88”, (potencia 88), el plan anunciado por el Presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, tiene como objetivo lograr un margen operativo global del 8 por ciento, así como una cuota de mercado global del 8 por ciento para finales del año fiscal de la compañía, en el 2016.

Los planes de Nissan para alcanzar los objetivos del “Power 88″ en América del Norte están impulsando el crecimiento rentable y sostenible, a través de mayores volúmenes de ventas y un menor gasto de incentivo”, dijo José Muñoz, vicepresidente ejecutivo y presidente Nissan Motor Co, de América del Norte,.

“Hemos introducido todos los nuevos modelos que están resonando con los clientes, incrementado la producción adicional en la región y renovado la forma en que trabajamos con nuestros distribuidores, y los esfuerzos están dando sus frutos’, agregó Muñoz.

Junto con estos aumentos de volumen, Nissan ha alcanzado un récord histórico de la cuota de mercado de América del Norte, con un 9,3 por ciento en los primeros siete meses de 2014, un aumento de 0,6 puntos, superando al mercado en general y de los competidores clave.

“Lo importante de este fuerte desempeño de Nissan, es mantener los niveles de producción y de inventarios en equilibrio, para evitar una vuelta a los incentivos que drenan valor de la línea y la marca final de una empresa”, dijo Muñoz.

“Nissan ha invertido miles de millones de dólares para expandir nuestras operaciones de fabricación en América del Norte, para asegurarse de que estamos listos para tomar una mayor participación en el mercado, tanto en la región como a nivel mundial”, agrego Muñoz.

El éxito de ventas se extiende más allá de los Estados Unidos En México, Nissan ha sido el líder del mercado durante 62 meses consecutivos, con el 25,3 por ciento de participación hasta el momento.

Este año en Canadá, Nissan está en un ritmo récord, con ventas de hasta un 29 por ciento, impulsado por el fuerte crecimiento de las ventas de nuevos modelos.

Junto con el crecimiento de la producción estadounidense, Nissan está ampliando su base de fabricación en México. A finales de 2013, Nissan comenzó las operaciones en Aguascalientes II, su planta de fabricación tercero en México, el aumento gradual a pleno funcionamiento en un tiempo récord.

Los modelos Sentra siendo producidos en la nueva planta, están siendo exportados a más de 20 países. La nueva planta, junto con otras instalaciones de ensamblaje de Nissan en Aguascalientes y Cuernavaca, han aumentado la producción en un 17,8 por ciento en 2014.