¿Te gustó ‘Tortugas Ninja’? Tras su éxito ya anuncian la secuela

El inesperado éxito de 'Teenage Ninja Turtles' generó hoy mismo el anuncio de la secuela
¿Te gustó ‘Tortugas Ninja’? Tras su éxito ya anuncian la secuela
'Teenage Ninja Turtles' sorprendió en las taquillas con $65 millones.
Foto: Paramount Pictures

En un principio se esperaba una intensa batalla entre “Teenage Ninja Turtles” y “Guardians of the Galaxy” en la taquilla del fin de semana.

Al final, no hubo pelea alguna, porque el relanzamiento de la franquicia de las populares tortugas arrasó.

Desde el jueves por la noche, la cinta, producida por el director Michael Bay (responsable de la saga “Transformers”), ha logrado ingresar alrededor de $65 millones en el país, y un total de $93.7 millones en todo el mundo, según informaron “Variety” y “BoxOfficeMojo”.

Debido a su éxito, su estudio, Paramount Pictures, no tardó en anunciar hoy mismo que ya se ha puesto en marcha una secuela, que se estrenará el tres de junio de 2016.

Los $65 millones ingresados en EEUU suponen el cuarto mejor estreno en un mes de agosto, tras la citada “Guardians of the Galaxy”, “The Bourne Ultimatum” y “Rush Hour 2”.

No obstante, los espectadores entrevistados por CinemaScore a la salida de los cines, le dieron a la cinta una calificación de B, según detallo NikkiFinke.com, lo que significa que, probablemente, este próximo fin de semana “Teenage Ninja Turtles”, que costó $125 millones, podría reducir sus ingresos considerablemente.

En su segundo fin de semana, “Guardians of the Galaxy” continuó con su buen ritmo de recaudación, y en todo el mundo ya suma $313 millones.

Los otros dos estrenos destacados de la semana, la cinta de catástrofes “Into the Storm”, y el musical juvenil “Step Up All In” pasaron inadvertidos, mientras que la comedia para adultos “The Hundred-Foot Journey”, con Helen Mirren, obtuvo una recepción mucho más lograda, a pesar de proyectarse en menos salas.

Las diez películas más vistas

Estas son las recaudaciones del fin de semana. Primero, la cantidad recaudada durante el fin de semana y, después, su total.

Fuente: BoxOfficeMojo.

  1. Teenage Ninja Turtles: $65 / $65 millones
  2. Guardians of the Galaxy: $41.5 / $175.9 millones
  3. Into the Storm: $18 / $18 millones
  4. The Hundred-Foot Journey: $11.1 / $11.1 millones
  5. Lucy: $9.3 / $97.3 millones
  6. Step Up All In: $6.5 / $6.5 millones
  7. Hercules: $5.7 / $63.4 millones
  8. Get On Up: $5 / $22.9 millones
  9. Dawn of the Planet of the Apes: $4.4 / $197.8 millones
  10. Planes: Fire & Rescue: $2.4 / $52.9 millones