LAPD suma acusación

Comisión de Policía decidiría hoy sobre nuevo contrato del jefe Charlie Beck
LAPD suma acusación
07/24/2013 - Los Angeles, Ca. - A combined action involving the LAPD and the Sheriff Dpto. under the direction of the Los Angeles Regional Internet Crimes Against Children arrests Nathan morales, 19, acused of online child pornography (photo Ciro Cesar/La Opinion).
Foto: authors

Además de haber comprado un caballo que pertenecía a su hija, de supuesto favoritismo en la aplicación de medidas disciplinarias a oficiales y de no querer dar a conocer cifras de homicidios sin resolver, Charlie Beck sumó una acusación más al darse a conocer ayer que la Policía de Los Ángeles (LAPD), la cual dirige desde hace 5 años, no está reportando de manera adecuada los crímenes violentos.

Hoy martes, la Comisión de Policía decidirá si Beck permanece en el cargo por otros 5 años.

El diario Los Ángeles Times publicó un análisis que hizo de las estadísticas del LAPD y determinó que de octubre de 2012 a septiembre de 2013 casi 1,200 crímenes violentos fueron clasificados como delitos menores, lo que indica que la criminalidad en la ciudad es más alta que lo que dice la autoridad.

Si el LAPD hubiera clasificado de manera correcta la información, señala el Times, el crimen violento en la ciudad sería casi un 7% más de las estadísticas que presenta la corporación, y 14% más en cuanto al renglón de “asalto agravado”, que son los delitos en el que más errores de registro hay.

La mayoría de los casos que el LAPD colocó en el renglón de “delitos menores” se refieren a golpizas, apuñalamientos o robos a mano armada.

En un comunicado, el LAPD reconoció que el error en la clasificación de delitos ya había sido identificado en auditorías recientes, pero que esa diferencia no cambia la baja que año con año se ha tenido en la criminalidad.

“La constante disminución de la delincuencia en los últimos once años sigue siendo válida”, afirmó el LAPD. “Esos 1,200 crímenes mal clasificados sólo constituyen el 1.3% de los 94 mil delitos denunciados durante el mismo período de tiempo”.

El presidente de la Comisión de Policía, Steve Soboroff, informó que han solicitado una revisión detallada de las estadísticas, mientras que el Inspector General, Alex Bustamante, indicó que examinarán los registros de delitos de varios años para determinar si las estadísticas presentadas por el LAPD son precisas.