Los Dodgers se alejan de los Gigantes en el Oeste

Los angelinos se impusieron a los Bravos de Atlanta y se ponen a cinco juegos de ventaja sobre San Francisco
Los Dodgers se alejan de los Gigantes en el Oeste
Los Dodgers celebran la victoria en el Turner Field de Atlanta.
Foto: Getty Images

La adquisición de Kevin Correia no sólo dio a los Dodgers la veteranía de un brazo derecho, sino que les permitió dar un día descanso extra a sus abridores.

En medio de una seguidilla de 20 juegos, el mánager Don Mattingly decidió darle un descanso extra a Dan Haren y entregó la bola a Correia y éste cumplió conduciendo el lunes a los Dodgers a un triunfo de 6-1 ante los Bravos, en el Turner Field de Atlanta.

El lanzador veterano, que fue adquirido por los angelinos el sábado pasado en un canje con los Mellizos de Minnesota fue instalado ayer en el roster titular y tiró seis innings en los que aisló cuatro hits, permitió una carrera y ponchó a cinco.

La derrota fue para Julio Teherán, quien subió a la lomita con 4-1 y 1.48 de efectividad en el Turner Field donde había logrado 11 aperturas de calidad. En ese lapso el derecho colombiano había ponchado a 51 y sin dar boleto en 51 innings.

Su único descalabro en casa lo absorbió el 3 de mayo pasado cuando cayó ante los Gigantes de San Francisco, pero anoche sumó la segunda al no poder frenar a los Dodgers que intentar a otra racha victoriosa, como la de seis que alcanzaron a fines del mes de julio recién pasado.

Teherán (10-9) tiró siete entradas un tercio. Toleró cinco carreras limpias, nueve hits y ponchó a seis en el que fue su segundo revés seguido frente a los Dodgers.

Perdió hace 12 días en el Dodger Stadium por 2-1 no sin luchar en ocho entradas de calidad en un duelo ante el as zurdo Clayton Kershaw.

El cuarto triunfo en seis partidos, permite a los Dodgers, líderes del Oeste de la Liga Nacional, aumentar su ventaja a cinco juegos sobre los Gigantes.

Los Bravos, que han perdido 10 de 12, cayeron a cuatro juegos de los Nacionales de Washington, dueños del sector Este de la Liga Nacional.

Adrián González produjo una carrera aumentando a 80 sus impulsadas. Es la novena vez que el “Titán” logra esa cifra en una temporada.

Alrededor de la web