Nissan prepara la próxima generación del legendario Z

Hasta ahora se ha vendido en EEUU y Japón, pero la automotriz planea distribuir el deportivo a nivel mundial.
Nissan prepara la próxima generación del legendario Z
El nuevo Z convertible tendrá un techo duro plegable retráctil a diferencia del techo de lona de hoy.
Foto: Suministrada

La próxima generación del deportivo y legendario Nissan Z exhibirá algunos cambios ante el modelo actual.

Según algunos informes que se filtraron, los cambios incluyen un nuevo nombre, el Z35, junto con un modelo targa, uno con opciones de techo T-top y un motor de Mercedes Benz, gracias al vínculo que Nissan tiene con la automotriz alemana en la fabricación de algunos motores.

Según un portavoz de Nissan (que no quiso identificarse), el modelo Z tradicionalmente se ha dirigido a Estados Unidos y Japón, pero el próximo Z será un deportivo a nivel mundial.

El nuevo Z competirá con los contendientes alemanes como el Porsche Boxster y el Audi TT, y el convertible tendrá un techo duro plegable retráctil a diferencia del techo de lona de hoy.

También se dice que el próximo modelo base del Z traerá un motor turbo de 2.0 litros de la JDM Skyline con un componente híbrido, mientras que los modelos mejorados tendrán un motor V6 turbo alimentado con inyección directa de 3.0 litros y que produce unos 330 HP.

El motor V6 puede usar el poder híbrido y podría funcionar como el motor de Honda del sistema integrado, donde se monta el motor eléctrico entre el motor y la transmisión Assist.

Mercedes y Nissan e Infiniti comenzaron la producción conjunta del tren motriz en junio, en la planta de Infiniti en Tennessee.

La fábrica producirá alrededor de 250,000 motores de 2.0 litros por año, cuando alcance su máxima capacidad.

Hasta ahora y oficialmente, Nissan se limitó a decir que tiene una larga historia con el legendario Z y planea continuar su legado.

Como siempre y desde su nacimiento, la automotriz ha buscado maneras de mejorar el Z, y esta nueva etapa ser+a para llevarlo a un nivel global más alto, algo que la nueva directiva de Nissan espera para lograr el reconocimiento mundial que este deportivo debería tener.

Alrededor de la web