Tonifica tus piernas sin salir de casa

Rutina de ejercicio para lower body sin necesidad de pesas.
Tonifica tus piernas sin salir de casa
Hacer ejercicio es cuestión de ganas, no de gimnasio.
Foto: Shutterstock

¿Cansada de ir al gimnasio? Cuándo se trata de mantenernos en forma, muchas chicas no contamos con el tiempo o las ganas de salir de casa (sí, reconócelo que nos ponemos un poco lazy). Para esto, la solución es obvia: hacer ejercicio en casita. Entonces, llega la interrogante de qué movimientos hacer y por cuánto tiempo para obtener los mejores resultados.

En las mujeres, el área que suele necesitar más trabajo es el lower body, pues es en las piernas y glúteos donde se acumula la mayor parte de las celulitis y la flácidez(esa grasita horrible que nos persigue como cola) . En esta ocasión, te traigo una rutina fácil con la cual no hace falta más que el peso de tu propio cuerpo y mucha determinación. Síguela al pie de la letra.

Sentadillas

Coloca las piernas al ancho de los hombros, separa las rodillas y simula que te vas a sentar. A pesar que las sentadillas son ejercicios muy comunes (and really really effectives!!!) se debe realizar correctamente para evitar injuries and get good results. Tips: descansa el peso del cuerpo en tus talones, empuja el trasero hacia atrás y evita que las rodillas salgan de su posición inicial al ancho de tus hombros.

Advanced movement

En la posición anterior, eleva el talón de tu pie izquierdo al subir del squat enfocando todo el peso en esa pierna y el glúteo. Luego, switch the leg y empieza otra vez.

Sentadillas laterales

Quema el gordito de las caderas con este movimiento. Sólo consiste en elevar la pierna al lado luego de realizar un squat, apoyando todo el peso en la que está en el suelo. Es como un especie de patada, pero despacio ¡no te vayas a convertir en Jackie Chan!

Repite estos ejercicios en series de tres con 15 repeticiones, sin descansar entre lapsos. Al principio, será un poco difícil sino estas acostumbrada a estos tipos de movimientos, pero ya verás que con el tiempo te convertirás en toda una “pro” con todo y las piernas de atleta.