Trucos sencillos para dar volumen al pelo

¡Crece pelo, crece!
Trucos sencillos para dar volumen al pelo
Tu pelo, 3 times bigger.
Foto: Shutterstock

Si tu pelo es lacio y fino, puede que envidies a aquellas que tienen el cabello grueso, con mucha cantidad y volumen, y desde luego, no entenderás cuando se quejan de lo difícil que es cuidarlo.

¿Probaste a hacerte navy waves en la peluquería? Probablemente cuando llegas a casa ya no tienes nada. ¿Un corte bob? ¡Imposible! Pierde toda la gracia cuando no queda con volumen en la parte posterior.

Pero no hay que darlo todo por perdido, existen pequeños atajos que crearán sensación que buscas:

  • Pídele a tu peluquero un corte con capas, para crear al menos ese efecto óptico de volumen.
  • La media cabellera queda mejor para el cabello lacio que el pelo muy largo, ya que largo todavía dará una sensación de menor vida.
  • No uses productos que añadan peso al pelo. ¡Los aceites o cremas que apliques pueden tener un efecto fatal y aplastarlo aún más!
  • Sécalo del revés. Ponte boca abajo y en la dirección contraria a la que llevas la raya. Al recuperar la postura normal, el resultado es increíble.
  • No te peines el pelo demasiado. Habla con tu cepillo y dile que la fricción que ejerce sobre el cabello es mala, lo desgasta y quiebra, y que solo una vez al día lo podrás cepillar. Tu cepillo lo entenderá.
  • Para finalizar, masajea tu cuero cabelludo para que los folículos mantengan el pelo el mejor estado y eviten su caída.

¡Dinos si te funcionó!

Alrededor de la web