Tsonga aplaza a dos ases

Tenista francés se adjudica el Masters de Toronto
Tsonga aplaza a dos ases
Tsonga alza su trofeo, atrás Federer observa. /EFE

TORONTO, Canadá

El francés Jo Wilfried Tsgonga logró en Toronto su segundo título Masters 1000 tras el que logró en París en el 2008, después de imponerse en la final al suizo Roger Federer por 7-5 y 7-6(3) después de una hora y 47 minutos de partido.

El tenista de Le Mans, decimotercer favorito y verdugo, previamente, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, sumó en Canadá su primer título del año. Perdió la final de Marsella. Y en Toronto consiguió su quinta victoria en dieciséis enfrentamientos ante el helvético, campeón de esta competición en el 2004 y el 2006 y finalista en el 2007 —superado por Djokovic— y en el 2010, cuando cayó ante el británico Andy Murray.

Tsonga, que afrontaba su primera final en un Masters 1000 que no fuera el de París, se convirtió en el primer francés en ganar en Toronto tras aprovechar al máximo sus oportunidades.

Por otro lado, la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, se impuso a la estadounidense Venus Willams (6-4 y 6-2) y logró el título de Montreal, su primer éxito de la temporada.

Radwanska impuso su condición de quinta jugadora del mundo para batir a la veterana raqueta norteamericana, que eliminó en semifinales a la primera favorita, su hermana Serena, y que acabó sometida por el cansancio y la superioridad de su rival.

La polaca, finalista este año en Indian Wells, tardó 82 minutos en sacar adelante el compromiso y estrenar su palmarés en el presente curso con la cuarta victoria de su carrera ante Venus, la tercera consecutiva. http://www.laopinion.com