UdeG logra primer punto en Primera

Unos Leones Negros sin garra empatan 0-0 con el Toluca
UdeG logra primer punto en Primera
Pablo Velásquez (izq.), de Toluca, y Félix Araujo, de UdeG, disputan el balón, ayer en cierre de la Jornada 4 de la Liga MX.
Foto: MEXSPORT

GUADALAJARA, MÉXICO

A los Leones Negros de la UdeG les está costando demasiado demostrar que su melena es de Primera División.

Los melenudos no lucieron de la mejor forma ante el Toluca y apenas les alcanzó para empatar sin goles y así sumar su primer punto en la máxima categoría, en un partido donde quedó demostrado que en los complementos la escuadra universitaria baja considerablemente su desempeño.

Los de Alfonso Sosa siguen sin ganar en la temporada, justo cuando su único argumento para permanecer en Primera son los triunfos.

El panorama no es alentador para la UdeG, ni en lo estadístico ni en lo futbolístico. Parecen leones temerosos, no hay formas claras para jugar y muestran errores muy infantiles en todas sus zonas.

Mientras que en los números, registran 2 derrotas, un empate suma un punto y están en el fondo de la clasificación, así como de la tabla que define el descenso.

El 7 de septiembre jugarán ante las Chivas su compromiso pendiente.

El Toluca los tuvo en sus manos, sobre todo en la segunda mitad, pero Pablo Velásquez, quien tuvo la más clara no fue capaz de anotarles y estrelló su disparo al minuto 50 en el poste.

Hubo tiros por todos lados a la meta de Humberto Hernández, quien fue el mejor jugador de los Leones Negros.

Por derecha, por izquierda, pero los ofensivos mexiquenses no salieron en su día y eso quedó de manifiesto.

Fidel Martínez fue el más activo de la UdeG en el ataque, pero sigue sin decidir correctamente.

Al final hubo abucheos, los aficionados quieren victorias, saben que el camino para mantener la categoría es únicamente ganando.

http://www.laopinion.com