Un tobogán controversial en Los Ángeles

Vecinos aseguran que no debe ser instalado el tobogán debido a la grave sequía del estado
Un tobogán controversial en Los Ángeles
Slide the City, la empresa que quiere traer la gigantesca resbaladilla, aclara que en su esfuerzo por ahorrar agua, van a reciclarla durante el día con químicos para albercas.
Foto: Suministrada

Los planes para poner un tobogán de agua gigante por un día en el centro de la ciudad en medio de la severa sequía que vive el estado ha hecho que los vecinos pongan el grito en el cielo.

Karina Soto, una residente de Los Ángeles comenzó a recolectar firmas para la petición a la que ha llamado “Paren a la Ciudad de Los Ángeles para que no pongan un tobogán gigante de agua en el centro durante la extendida sequía estatal”.

Soto ha logrado recabar mil firmas para evitar que comience a funcionar el 27 de septiembre el enorme resbaladero de agua sobre la calle Olive entre las calles Tercera y Sexta.

De acuerdo a Soto, debido a que California experimenta una de las peores sequías de su historia, es extremadamente irresponsable para cualquier ciudad en California permitir este evento. Más aún cuando se le ha pedido a la gente usar con inteligencia el agua y se le ha advertido de fuertes multas.

Aún más grave es que se pretenda abrir este tobogán de agua cuando lo que se quiere es lucrar. Los boletos van a costar entre 15 y 45 dólares.

En su página de Facebook, Slide the City, la empresa que quiere traer la gigantesca resbaladilla, aclara que en su esfuerzo por ahorrar agua, van a reciclarla durante el día con químicos para albercas, y van a deshacerse de ellos apropiadamente.

Rick Coca, portavoz del concejal José Huízar dijo que la empresa que pretende poner el deslizadero aún no tienen el permiso.

“El concejal comparte las mismas preocupaciones de los vecinos debido a la sequía del estado pero vamos a esperar qué dice el Departamento de Transporte a finales de mes durante la junta mensual del comité de cierre de calles”, sostuvo.

Añadió que primero tienen que escuchar la propuesta detallada de la empresa que quiere traer el tobogán por un día al centro de la ciudad. “Tenemos entendido que en San Francisco hicieron algo similar en unión con grupos de conservación del agua, pero en este caso vamos a esperar a conocer su plan, y escuchar a los vecinos”, expuso Coca.