Muere a manos de policía, familia quiere justicia (fotos y videos)

Residentes de la ciudad protestan, ordenan una zona de exclusión aérea y el grupo Anónimo amenaza a la policía

Muere a manos de policía, familia quiere justicia (fotos y videos)
Michael Brown, de 18 años de edad, falleció la tarde del 9 de agosto tras haber sido balaceado varias veces por un policía.
Foto: Twitter

Michael Brown, de 18 años de edad, caminaba en medio de la calle al lado de su amigo, Dorian Johnson, en la ciudad de Ferguson, Misuri, cuando un agente se acercó a ellos en un carro patrulla.

Pocos minutos después, Brown se encontraba en el piso, muerto, con varias heridas de balazos y en un charco de sangre, donde quedó tirado por varias horas la tarde del sábado, 9 de agosto.

Instantes después, residentes del área salieron de sus hogares a protestar la brutalidad policíaca que habían presenciado. Fue entonces que llegaron patrullas de resfuerzo para contener el orden y para evitar que alteraran la escena del incidente. Incluso, le obstruyeron el paso a la madre de Brown por varias horas.

La muerte del joven ha causado gran controversia en la ciudad de Ferguson y en redes sociales, causando protestas que se han convertido violentas, intensificando el escándalo a nivel nacional sobre las brutales prácticas del departamento de policía, y adquiriendo amenazas severas por medio de redes sociales.

Por el momento, al agente que disparó y mató a Brown se le otorgaron vacaciones pagadas y no se ha dado a conocer su nombre, ya que el departamento teme por su seguridad por las recientes protestas y amenazas que le han hecho al departamento por medio de redes sociales.

Un video, supuestamente perteneciente del grupo Anónimo, ha sido difundido por Youtube y otros sitios, aclamando que si el Departamento de Ferguson no hace su trabajo de proteger a los civiles del área, el grupo de “hackers” no tendrán piedad de ellos, lanzarán ataques cibernéticos y difundirán toda la información de todos los agentes al público.

Ya se han reportado ataques cibernéticos tanto a sitios del Departamento, como a los de la Ciudad.

Asimismo, el gobierno estadounidense ha tomado medidas extraordinarias en el asunto. El presidente Barack Obama ha difundido un comunicado en el que ofrece su pésame por la muerte del joven, e indica que el Departamento de Justicia está tomando cartas en el asunto.

La investigación de derechos civiles que está realizando el Departamento de Policía del Condado de St. Louis está siendo vigilada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

A parte, la Administración Federal de Aviación ha otorgado al Departamento de Policía del Condado de Louis una zona de exclusión aérea hasta el 18 de agosto. Según información de la Admnistración, la orden se dio para proveer un ambiente seguro para las autoridades del área.

Desde el día en que falleció Brown, se han realizado protestas en la ciudad donde piden que se haga justicia y que regulen el Departamento, así como proveer los reglamentos a todos los ciudadanos del área para que conozcan sus derechos.

Johnson, el principal testigo del incidente –estuvo con Brown a la hora de su muerte– cuenta que mientras caminaban por la calle, sin lastimar u ofender a alguien, un carro patrulla se les acercó. El agente que manejaba el carro ordenó de manera agresiva a los jóvenes a subirse a la banqueta.

Pero éstos tranquilamente dijeron al agente que estaban por llegar a su destino y que pronto estarían en la banqueta.

Fue entonces que el policía reaccionó al ahorcar a Brown, mientras éste forcejeaba por su vida. Cuando por fin se pudo soltar, el agente sacó su arma y le advirtió que dispararía.

Johnson y Brown se dieron a la fuga, intentando huir de los balazos que seguirían. Varios, según Johnson, fueron los que disparó el policía que causaron la muerte de Brown.

Pero, según el Departamento de Policía de Ferguson, Brown había agredido al agente y había intentado dispararle con un arma de fuego. Fue por eso que el agente acabo con su vida.

Más residentes del área, que dicen haber visto todo, coinciden con el testimonio de Johnson y denuncian las acciones por parte del Departamento.