San Lorenzo y Nacional van por un título copero

La Libertadores 2014 tendrá un campeón inédito

El plantel del San Lorenzo intentará hacer valer su calidad de local al enfrentar al recibir Nacional en la Libertadores.

El plantel del San Lorenzo intentará hacer valer su calidad de local al enfrentar al recibir Nacional en la Libertadores. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

Buenos Aires

El San Lorenzo argentino y el Nacional paraguayo definirán en Buenos Aires el campeón inédito de la Copa Libertadores, en un partido histórico para ambos clubes que nunca lograron este título.

Tras el empate 1-1 registrado hace una semana en el Estadio Defensores del Chaco, los dos equipos irán por un triunfo para alzarse con el máximo trofeo continental en su quincuagésima quinta edición.

En esta final, si persiste el empate en el resultado tras los 90 minutos habrá alargue y luego penaltis para resolver el nuevo campeón.

Edgardo Bauza, técnico de San Lorenzo, intentará ganar por segunda vez la Libertadores y convertirse en el cuarto entrenador en la historia del torneo que se titula con dos equipos.

Para este trascendental duelo, Bauza incluirá al defensa Mauro Cetto y al delantero Martín Cauteruccio con respecto al once inicial de la semana pasada en Asunción.

En una comparecencia de prensa, Bauza advirtió que Nacional es un equipo “que tiene el mismo hambre que nosotros y tiene muy en claro a lo que juega. Cuenta con una gran predisposición de sus jugadores para cerrar espacios y correr”.

En tanto, su jugador Leandro Romagnoli explicó que: “La Libertadores es lo que el pueblo azulgrana sueña desde que nació. Es como ganar la Champions, no sé… Yo lo pongo en igualdad con un Mundial: para nosotros es como ganar un Mundial”.

Para la final, el entrenador del conjunto paraguayo, Gustavo Morínigo, podrá contar con Marcos Riveros, uno de los pilares del equipo por su capacidad como organizador de juego y de proyección ofensiva.

El centrocampista no participó en el partido de ida en Asunción, por acumulación de tarjetas.

Por contra, Morínigo debió de prescindir de Ramón Coronel, convaleciente de una rotura fibrilar y líder de la defensa de “La Academia”.

“Estamos con el mismo espíritu de lucha, planificando el partido que será tan difícil como el primer encuentro”, dijo el técnico Morínigo.

En tanto, el portero Ignacio Don señaló que en en su plantel: “No hay una figura principal en este equipo, somos todos obreros”

quieromasfutbol.com

En esta nota

Nacional SAN LORENZO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain