Arrestan a madre por colaborar con su hijo en el “reto de fuego” (video)

Es acusada de ayudarlo a prenderse en llamas y grabar el incidente en video

Arrestan a madre por colaborar con su hijo en el “reto de fuego” (video)
El juicio de Janie Talley está programado para el 2 de octubre.
Foto: Captura de Live Leak

Janie Talley enfrenta cargos de contribuir a la delincuencia de un juvenil luego de que el video que grabó ayudando a su hijo a prenderse fuego fue publicado y los servicios sociales iniciaron una investigación, informó Daily Mail.

La mujer, residente de 41 años de edad de Charlotte, Carolina del Norte, fue arrestada este miércoles y es acusada de haber estado presente cuando su hijo de 16 años de edad se roció un líquido que parece ser acetona sobre el pecho mientras estaba en la ducha y se prendió en llamas. El menor de edad publicó el video el 29 de julio.

Vea a continuación el video del ‘Fire Challenge’ (advertencia: las imágenes pueden herir susceptibilidades)

El “reto de fuego” (‘fire challenge’ en inglés) es un juego popular en el que la persona se prende fuego utilizando líquidos inflamables, mientras se filma. La idea es ver quién aguanta más y poner los videos en las redes sociales, una tendencia que tiene preocupadas a las autoridades, especialmente luego que un chico de 15 años murió recientemente intentando esto en Buffalo, Nueva York.

El hijo de Talley sufrió quemaduras leves en el cuello y pecho al entrar en pánico y correr lejos de la regadera cuando el fuego empezó a crecer, de acuerdo con la policía.

La publicación del video fue lo que causó el arresto de Talley, según CBS News. “(Talley) estaba presente y consciente de lo que su hijo estaba haciendo y lo grabó”, reportó la policía después del arresto de Talley.

El juicio de Talley está programado para el 2 de octubre.

Un incidente similar ocurrió hace algunos días en el Sur de California. En esa ocasión, un joven de 16 años de nombre Fernando Valencia acabo con quemaduras de tercer grado en su rostro, pecho y torso tras hacer el “reto del fuego” y colgar su video en Youtube.

“Estoy aquí para decirles que el “Fire Challenge” no es una buena idea…Me quemé el cuello. Mi pecho tiene quemaduras de tercer grado. El dolor es insoportable” dijo Valencia en su video.