Refugio para desamparados en Santa Ana preocupa a vecinos

Temen que traiga problemas a la comunidad

Refugio para desamparados en Santa Ana preocupa a vecinos
El refugio forma parte de un plan de 10 años propuesto por las autoridades del condado en el 2010 para reducir el desamparo entre los residentes del Condado de Orange.
Foto: Captura de Google Maps

La apertura de un refugio para familias y personas sin hogar tiene preocupados a un grupo de residentes en un área de Santa Ana.

La Junta de Supervisores del Condado de Orange decidió por unanimidad, el pasado mes de julio, la compra de un edificio de 23,000 metros cuadrados, por un valor de 3,6 millones de dólares. El recinto servirá de refugio durante todo el año, con un total de 200 camas y estará ubicado en el 1217 Normandie Place., en la ciudad de Santa Ana.

El refugio forma parte de un plan de 10 años propuesto por las autoridades del condado en el 2010 para reducir el desamparo entre los residentes del Condado de Orange.

La propuesta ha recibido apoyo de distintas organizaciones sin fines de lucro, veteranos y funcionarios del gobierno.

Sin embargo, algunos residentes del área no están muy contentos con la idea.

Estoy muy preocupada por la falta de un debido proceso para la participación de todos los interesados de una manera oportuna”, dijo a OC Register, Susana Sandoval, copresidente de la Alianza Barrios

Saludables de Santa Ana, un grupo que se dedica a la búsqueda de más espacios verdes en la ciudad. “Queremos trabajar con el condado y la ciudad, pero eso tiene que involucrar a todos nosotros”.

Jean Pasco, portavoz del condado, señaló que las autoridades habían comenzado una campaña de información a la comunidad durante una reunión especial del consejo, el 12 de junio, seguida de una reunión el 2 de julio en la Escuela Primaria Kennedy.

El sitio se encuentra en un pequeño complejo comercial cerca de las avenidas McFadden y Grand, a menos de media milla de la primaria Kennedy.

El área geográfica donde se quiere colocar el lugar propuesto es una invitación a los problemas“, dijo López. “No hay aceras y sin vegetación, y no hay tráfico constante cerca de los negocios allí, dijo.

Lugar: Salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Kennedy – 1300

E. McFadden Ave., Santa Ana, CA 92705

Fecha: 19 de agosto de 2014

Hora: 6:30 – 8 p.m.

Para mayor información, contactar a Dora López al email lopez4080@yahoo.com o Susana Sandoval a

suzie.csandoval@gmail.com