Revista TIME dedica número especial a Robin Williams

Los homenajes al actor se repiten en todo el mundo; la compañía Walt Disney también le rindió tributo en Twitter

Revista TIME dedica número especial a Robin Williams
La portada está ilustrada con una foto de Williams tomada por Nigel Parry en 2007.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, DF – La revista TIME lanzará un número conmemorativo dedicado a Robin Williams, que incluirá tributos de varias celebridades y anécdotas de críticos de la publicación.

FOTOS: Depresión, drogas y alcohol, la triste historia de Robin Williams

La edición especial, que saldrá a la venta este viernes, 15 de agosto, compila testimonios de figuras como Joan Rivers, Patch Adams, Nathan Lane y Dick Cavett, en relación al fallecido actor.

“La de Robin fue una de mis más grandes entrevistas. Podías verlo caminar esa alfombra roja y pensabas: ‘OK, ahora vamos a divertirnos’. Yo traía un vestido increíble, creo que era Dior, con enormes plumas doradas en la parte de arriba. Y él apareció y empezó a buscar huevos en mi vestido, porque yo parecía un pollo. Comenzó a hacer como pollo y a cacaraquear mientras buscaba los huevos”, contó Rivers.

El médico Hunter Doherty Adams, mejor conocido como Patch Adams, destacó el espíritu bondadoso del actor y su capacidad de cambiar el estado de ánimo de las personas que lo rodeaban.

“Al verlo trabajando en el set del filme basado en mi vida (Patch Adams), vi que siempre que había un momento estresante, Robin echaba mano de su estilo de improvisación para iluminar el humor del elenco y el staff. Estoy enormemente agradecido por su maravillosa interpretación de mi juventud, que permitió que el Instituto Gesundheit continuara y nuestro trabajo se expandiera”, expresó Adams.

La portada de la publicación está ilustrada con una fotografía tomada por Nigel Parry en 2007, en la que Williams aparece sonriente, parado sobre un pie y vestido totalmente de negro, frente a un fondo blanco, de acuerdo con el sitio web de la revista.

Ésta es la segunda ocasión que el protagonista de Jumanji y Mente Indomable aparece en la carátula de TIME, luego de haber protagonizado el número de marzo de 1979, caracterizado como su personaje de Mork, de la serie Mork & Mindy.


LEA MÁS SOBRE LA MUERTE DE ROBIN WILLIAMS

Walt Disney también ha querido homenajear a Robin Williams publicando una imagen en su Twitter realizada por Eric Goldberg, el supervisor de animación del personaje del Genio, a quien el malogrado actor le puso su voz en la película Aladdín.

“Estamos profundamente apenados por la pérdida de Robin Williams, un hombre que se metió en nuestros corazones y nunca dejó de hacernos reír. Un actor increíble y un genio de la comedia, Robin siempre será recordado por darle vida a alguno de los personajes favoritos del mundo, desde el grotesco extraterrestre en la serie Mork & Mindy, hasta el Genio de Aladdín. Fue una verdadera leyenda de Disney”, indica el texto publicado junto a la ilustración.